Javier Milei dijo que "el discurso de Cristina fue de una pobreza intelectual notoria"

El presidente se refirió a las palabras de la ex mandataria en el acto de este sábado en Quilmes. Calificó el encuentro como "un acto desesperado por mantener vivo un movimiento político que tanto daño le hizo al país".

El presidente Javier Milei se expresó este domingo sobre el discurso que dio la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que fue "de una gran pobreza intelectual" y precisó que el peronismo realizó el acto en este momento "porque están nerviosos".

"Si buscan agruparse son como una bolsa de gatos. Es un acto desesperado por mantener vivo un movimiento político que tanto daño le hizo al país. Necesitamos que se vuelvan mas racionales. Salen a hablar ahora porque están nerviosos", indicó Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

El jefe de Estado aseguró que el discurso del sábado de Cristina Kirchner "fue muy pobre", en relación a los que años antes llevaba a cabo la ex mandataria nacional. "Ella en general tenía una estructura formal más clara, pero en este directamente carece de una forma orgánica, de presentar un tema. Fue de una pobreza intelectual notoria. Me sorprendió la caída intelectual. Lo único que hizo fue hacer críticas. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina", indicó.

Además, el jefe de estado sostuvo que “sería maravilloso enfrentar a Cristina” en la próxima elección presidencial, y planteó que ganarle “sería divertidísimo”, e implicaría “ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura”. 

Milei insistió en que su figura mantiene un alto nivel de aceptabilidad, basado en distintas encuestas, y planteó que si La Libertad Avanza disputara la elección presidencial en la actualidad, cosecharía el 54% de votos. 

La situación económica

Consultado respecto a la realidad económica, el jefe de Estado aseguró que es cada día “más notable el modo en el que va bajando la inflación”, y admitió que ”si bien es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica" indicadores muestran que “se está tocando un piso". 

“Los salarios han empezado a ganarles a la inflación, eso va a significar una recomposición de los ingresos de los trabajadores. El hecho del ajuste fiscal que llevamos que, por el momento, alcanza a 13 puntos del PBI, nuestro objetivo es 15. Eso implica un aumento del ahorro disponible que permite que vuelva al sector privado en forma de crédito” reveló. 

“Los últimos datos están manifestando que los salarios le vienen ganando a la inflación, por eso, la recomposición se está notando. En un principio, de manera leve, y ahora se va a notar con más intención”, añadió.

Sobre su principal receta económica, Milei explicó que “el superávit tiene mucha motosierra y una parte de las licuadoras que, cuando se transformen en permanente, se van a traducir en ajuste”.  “Es falso que el ajuste no tiene nada de motosierra. En realidad, el ajuste del fisco son cinco puntos del PBI. Solo tiene licuación 0.4, es decir solo el 11% de licuadora mientras que el 89% del ajuste es motosierra”, aclaró.

Mensaje a los jubilados

“Estamos haciendo una recomposición que les devuelve 1,6% a los jubilados, es decir que para los jubilados ya viene la recuperación”, prometió Milei y subrayó: “Por eso envié ese DNU, para que empiece a correr el ajuste por inflación y para recomponerle el ingreso a los jubilados. Sin el DNU, al cierre del año, hubieran perdido 1,6". 

"No tengo la culpa de que el Congreso me trabe las cosas y se hayan vuelvo una maquina de impedir”, criticó, y sumó: “Obramos con las herramientas que tenemos. Estamos logrando cosas a pesar de la política obstructiva y destructiva de los políticos de la oposición”.

Su opinión sobre la Marcha Universitaria

A días de la masiva protesta por aumento presupuestario en educación, Milei insistió en que “el reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira”, y se escudó en que el Gobierno nunca tuvo intenciones de cerrar universidades ni de quitar financiamiento. 

"Lo único que buscamos es que las universidades están siendo financiado por los pagadores de impuestos, los números deben ser auditados. Los que no quieren ser auditados son los que roban”, se escudó.

Por eso, reiteró: “Tomaron una causa noble y la política la prostituyó con un objetivo político. La falacia del hombre de paja, nos criticaron por esas iniciativas que dicen que dijimos, pero que no dijimos. Dijeron algo que nunca íbamos a hacer. Fue la re edición de la campaña del miedo de Massa”.

“Esto se ve en quienes fueron las caras de esa marcha, los estudiantes, pero también la CGT, Pablo Moyano, el ala progre de la UCR, la Cámpora, Kicillof y PBA, el Frente Renovador y Massa, los piqueteros, la izquierda. Estaban los que defienden los regímenes autócratas, con profundo sentimiento antisemita. La foto es el tren fantasma”, complementó.

Para Milei, la participación de distintos sectores políticos en la movilización “demuestra el miedo” hacia su persona. "Lo grande que soy respecto a ellos. Si para pelearse con uno, tenes que juntar a 50 tipos quiere decir que ninguno está a la altura. Es un triunfo de La Libertad Avanza", remarcó.