Noya: “Jorge es Macri y Lorenzo es Alberto”

El candidato a concejal por el Frente de Todos en Vicente López habló con el programa de QUE PASA sobre los resultados de las PASO, la campaña, y la situación social.

noya-entrevista-punto-norte

Joaquín Noya, candidato a concejal del Frente de Todos en Vicente López, visitó el estudio del programa de QUE PASA en FM Fénix, y habló sobre lo que dejó el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO-, la figura del Alberto Fernández, los movimientos sociales y la situación económica.

“El 11 de agosto la esperanza se transformó en una opción mayoritaria en Argentina”

En un análisis del escenario luego de los resultados de las PASO, manifestó: “El cansancio de la gente viene de la mano de problemas estructurales que desde la dirigencia política no hemos terminado de resolver, y eso se asocia a todos los partidos políticos, principalmente a la nueva derecha que gobierna hace cuatro años. Pero paralelamente hay mucha esperanza, y eso fue expuesto por varios: no hubo un proceso de ajuste tan fuerte en la Argentina sin que esto explote. ¿Por qué no explotó? Porque ve que en la política hay una salida todavía. Y Alberto la representa, por eso el 11 de agosto la esperanza se transformó en una opción mayoritaria en Argentina“, enfatizó.

En relación al panorama local de cara a las elecciones generales, señaló que “se encara creyendo y queriendo ganar la elección en todos los niveles. Tenemos el mejor candidato a intendente, que es Lorenzo -Beccaria-, para ganarle a Jorge, que es Macri. Ahora tenemos que escuchar y decir muy claramente eso: que Jorge es Macri y Lorenzo es Alberto, y mostrar nuestras propuestas concretas, porque una opción del campo nacional y popular, que sea oposición a la derecha, no lograba llegar casi a los 30 puntos desde 1995 y tenemos la convicción de dar vuelta la elección”.

“Después de mucho tiempo, a nivel local el peronismo logró expresar en una lista lo que demandaban los vecinos, que era la construcción de unidad, después de 2017, cuando fuimos todos separados y lo que logramos fue que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Macri ganaran la elección. Somos una generación de compañeros y compañeras que creemos que hay que construir algo nuevo en Vicente López”, sentenció.

“La diversidad del Frente de Todos está al servicio de poner una Argentina de pie”

En este sentido, destacó la composición del Frente de Todos. “Se trata de un conjunto de visiones heterogéneas para resolver pensando en la gente, como siempre resolvió el peronismo. Las preguntas de quién conduce y quién no son de pasillo de palacio. Ningún vecino común que necesita que le resuelvan una problemática se pregunta eso, y hoy la diversidad del Frente de Todos está al servicio de poner una Argentina de pie. Por supuesto que puede haber muchas discusiones, pero cuando el peronismo achica esa discusiones y no se dan, y aparece una mirada monolítica, pierde elecciones y pierde la gente. Cuando debate y se pelea, el movimiento resuelve los problemas del día a día”, definió.

Sobre la decisión de Miguel Ángel Pichetto de ser candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, y sus recientes dichos sobre que “quien tenga un departamento de más tendrá que entregarlo a la revolución” ante un eventual gobierno de Alberto Fernández, Noya opinó: “Estamos preocupados por su salud psiquiátrica, creemos que se golpeó la cabeza a principios de junio y terminó donde está. No se entiende como alguien que tuvo una defensa tan vehemente de las cosas buenas que se hicieron durante el proceso político del kirchnerismo ahora es candidato junto a quien destruyó la Argentina y desordenó la vida de los ciudadanos. No hay explicación racional, perdió la cordura. Quiero pensar que tuvo un problema de sinapsis de junio a esta parte.”

Noya, como referente del Movimiento Evita, también analizó el mapa de los movimientos sociales y lo expuesto por Alberto Fernández. “Tuvo una actitud paternalista al tener miedo de lo que suceda en la calle frente a un gobierno que siempre eligió la represión, la brutalidad, y a Patricia Bullrich como vocera, que siempre dijo barbaridades. Las veces que atravesamos estos procesos de crisis en Argentina muy duros y dolorosos, muchas veces terminaron mal. Lo que dijo, lo dijo desde ese lugar, y no desde otro”.

“Como integrante de un movimiento social, puedo decir que hay algo concreto que no se ve hace mucho, y es el hambre. Y también pasa en Vicente López, uno de los municipios más ricos de la Argentina, donde se ven situaciones extremas no sólo en la familias de los barrios vulnerables sino también en sectores medios bajos que están al borde de una situación catastrófica, y tiene que ver con que un martes no saben si llegan al viernes y van a poder comer”, sostuvo Noya y cerró, en referencia a las definiciones de los movimientos de izquierda: “Creemos que no es momento de seguir sumando conflictos a los que ya existen, y hay que buscar una salida institucional a lo que sucede“.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista a Joaquin Noya, candidato a concejal por el Frente de Todos en Vicente López

Entrevista a Joaquín Noya, candidato a concejal en Vicente López por el Frente de Todos.

Posted by Que Pasa Politica Zona Norte on Tuesday, September 24, 2019