Desde su fábrica de Villa Adelina, inventó el "pancho doble" y es furor

Jonathan Cacciapuoti, vecino de Villa Martelli, creó también el “pan de pancho con canaleta”, para no tener que utilizar el cuchillo. Sus exóticas ideas no tardaron en volverse viral en el público gastronómico.

pancho doble 3

Tanto en Argentina como en cualquier parte de la tierra las formas de consumirlo son de las más variadas. Muchos optan por agregarle un puñado de papas fritas, queso cheddar o algunos aderezos clásicos, pero también hay variantes con guacamole o infinidad de salsas propuestas para aumentar su sabor. Jonathan Cacciapuoti fue aún más allá, y con su emprendimiento en Villa Adelina, San Isidro, inventó el “pancho doble” y se convirtió en fenómeno viral en redes sociales.

En diálogo con QUE PASA, Jonathan, vecino de Villa Martelli, Vicente López, cuenta que la novedosa idea surgió “hace unos ocho, nueve años en Costa Salguero, a la salida de un boliche. Me acerqué a unos puestos de comida y me pedí un pancho con dos salchichas y no me lo vendieron”. Sin embargo, aquel particular acontecimiento le quedó “flotando en la cabeza durante un tiempo”, tanto que, años después, retomaría a todo volumen.

Jonathan se encontraba en el tren viajando hasta la ciudad de La Plata, para visitar a quien por aquel entonces era su novia. Previo a su subirse a la formación, pasó por un kiosco y se pidió dos panchos, pero como obligatoriamente debía consumirlos utilizando sus dos manos, asegura, se cansó y dijo: “Vamos a hacer algo con esto”.

Al regresar a su casa, comenzó a “googlear” y a estudiar diferentes patentes para darle inicio y materializar el proyecto que, al tiempo, culminaría siendo un éxito y volviéndose viral a través de las redes sociales.

9cd856a6 6d0b 404c a20a d0990ce7a9ae 1

Pero en realidad, aquel suceso en Costa Salguero no fue lo único que lo incentivó a llevar a cabo su plan. Al tan particular y exótico “pancho doble” se le sumaría con él, el “pan de pancho con canaleta”, para no tener que utilizar el cuchillo, idea que se originó con Jonathan trabajando como empleado en un evento en el Lollapalooza. “Ahí vi a mis compañeros teniendo dificultades cortando los panes. O se lastimaban las manos con el cuchillo o no sabían cuáles estaban cortados y cuáles son”, relata a este medio.

66e622e3 853b 4109 b1c4 a68bbc3c3a2f

Con estos dos conceptos elaborados y con la patente ya aceitada, el protagonista de esta historia, mediante un video que rápidamente se volvió viral tanto en Facebook, Twitter como Instagram, reveló cuáles son los pasos y el proceso en sí: “Comienza en la amasadora con una receta propia. Después de ahí se pasa a la parte de la sobadora, se estiran los paños, se cortan y se montan en los moldes. Va a la fermentadora aproximadamente una hora y luego va a la parte de cocción en el horno, que son nueve minutos”.

“No sabía que esto causaría tanto furor”, admite. “Mi primer propósito era que salga a la luz y después hacer reír a la gente. Tengo un sueño cumplido”, afirma, a la vez que asevera que hoy su objetivo es “darle una mano a los emprendedores, que no se motiven sólo con ganar plata. Obviamente todos queremos vivir bien y cómodos, pero hay diferentes cosas que están mutando en los negocios”.

Cacciapuoti posee la fábrica donde elabora sus increíbles panchos en Villa Adelina, San Isidro, donde no tiene venta al público. Aún así, se pueden realizar pedidos al 1122554030.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo