Jorge Macri: "A Kicillof le cuesta decir la palabra seguridad"

El intendente de Vicente López recibió a la presidenta nacional del PRO Patricia Bullrich en el distrito, y tras un encuentro con vecinos cuestionaron las políticas de seguridad de los gobiernos nacional y provincial.

jorge macri bullrich villa martelli 3

Jorge Macri, intendente de Vicente López, recibió a Patricia Bullrich, titular del PRO a nivel nacional. En la localidad de Villa Martelli, recorrieron el centro comercial y dialogaron con vecinos sobre las problemáticas cotidianas. Tras la reunión, el jefe comunal y la referente de Juntos se expresaron sobre la inseguridad y las últimas horas de campaña electoral.

"El domingo están en disputa dos maneras de interpretar cómo sigue el futuro de la Argentina. Una es la que Juntos por el Cambio expresa a lo largo y a lo ancho del país que es la cultura del trabajo, la educación, la posibilidad que las empresas puedan trabajar, que los impuestos sean razonables. Otra que nos lleva a una situación de estancamiento, donde hay más planes sociales que empleo, donde hay más empleo estatal que privado, que va decayendo", sostuvo Bullrich en relación a lo que se pone en juego en la elección legislativa del 14 de noviembre.

Además, la ex ministra de Seguridad de la Nación opinó sobre la gestión en ese área del gobierno nacional y cuestionó que "los datos que da el gobierno sobre inseguridad son los de Aníbal Fernández, el mismo que dijo que acá había menos pobres que en Alemania. Las víctimas deben ser el centro de la preocupación. las fuerzas de seguridad tienen que estar preparadas, equipadas y cuidadas. El que las hace las paga, el delincuente debe cumplir su condena y no tiene que haber puertas giratorias".

"Nosotros queremos que se vuelva a la decisión política que tuvimos de combatir el narcotráfico, el delito complejo. Si hubiéramos seguido en la misma línea que nosotros habíamos comenzado hoy tendríamos muchos menos homicidios que los que estamos teniendo", aseguró.

En este sentido, Jorge Macri valoró que "los índices de Vicente López en seguridad siguen mejorando", aunque aclaró que eso se debe "a un esfuerzo municipal que no tiene antecedentes". "Hoy la policía de la provincia de Buenos Aires cubre solamente un tercio de las cuadrículas de manera permanente. Todo el resto lo cubrimos nosotros. Nunca hemos tenido menos efectivos que los que tenemos ahora. ¿Por qué los índices dan bien? Porque tenemos 2000 cámaras, los puntos seguros, seguimos construyendo destacamentos en plazas, tenemos 40 móviles municipales", puntualizó.

El referente bonaerense de Juntos criticó la gestión de la seguridad del gobernador Axel Kicillof: "Lo que uno ve es que a Kicillof le cuesta decir la palabra seguridad. No tiene un compromiso y se siente incómodo dando esa discusión y mientras lo que nos dice el ciudadano es 'al final Aníbal Fernández y (Sergio) Berni se pelean en Twitter y a nosotros nos siguen matando'. No nos pasa acá, porque hace más de tres años que no tenemos un asesinato en ocasión de robo en el distrito, pero todos los días pasa algo y ellos deberían estar trabajando para cuidarnos. Esto está en discusión también en la elección."

Por otra parte, Bullrich dijo que, de repetirse los resultados de las PASO, "a partir del domingo, va a haber una democracia más equilibrada. Hoy en día en el Senado de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hace y deshace como quiere. Nosotros nos sentamos en las bancas, pero ellos tienen quórum automático. En la Cámara de Diputados, si la gente nos acompaña vamos a tener la primer minoría y eso nos genera que los temas de la seguridad, de los impuestos, puedan ponerse en debate".

Sobre su acercamiento con Javier Milei, la presidenta del PRO dijo que "hoy somos competidores, pero creo que en cada momento se van incorporando actores a Juntos por el Cambio. Nuestro verdadero adversario es el populismo y es esta decadencia."

"Milei va a ser diputado, y hay cosas que se deben empezar a conversar. Vamos a construir números y mayorías con otros que piensen parecido a nosotros y que quieran poner un límite al kirchnerismo. Eso es parte de la democracia, dialogar con quien no está en el mismo espacio político no debería ser tan raro, pero en Argentina creemos que todo es pelea. Creemos que de dos miradas distintas puede salir una idea mejor", cerró el intendente.