Jorge Macri en la apertura de sesiones: “Estamos transformando Vicente López para siempre”

El intendente de Vicente López dio inicio al periodo legislativo 2018, y mencionó logros de la gestión, contó cuales serán las obras y medidas que se tomarán este año en las diferentes áreas de gobierno, y destacó el vínculo con los gobiernos nacional y provincial.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó durante la mañana de este jueves el inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Vicente López. Allí, detalló en su discurso los logros de la gestión y además esbozó las obras y las medidas que se implementarán durante el periodo.

“Vamos a seguir recorriendo esta senda de trabajo y sacrificio que tanta satisfacciones nos dio, porque siempre quedan más cosas por hacer, y esa es la responsabilidad que tenemos frente a los vecinos. Estamos transformando Vicente López para siempre”, enfatizó en el comienzo de su discurso el Intendente.

Además, destacó el vínculo con los gobiernos nacional y provincial, y elogió la posibilidad de trabajar conjuntamente. “Es determinante poder tener un contacto cotidiano con las otras esferas de gobierno, para poder trabajar en pos de mejorarle la vida al vecino. Este año continuaremos haciéndolo. Es muy importante el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal, que dio peleas que nadie antes había dado. También hay un Presidente que escucha a todos y cada uno de los intendentes, sin distinguir colores políticos”. En ese sentido, dijo que la principal propuesta en cuanto a obras, tiene que ver con que “a fin de año, queremos ser el primer municipio con 100 por ciento de cobertura de agua potable y cloacas”.

Jorge Macri también destacó el trabajo en las áreas de Salud, donde también recordó la figura de Martín Darway, en educación, seguridad, modernización, entre otras.

“Se destinaron muchos millones en obras, pero la salud no es un número, sino que son mejoras en familias y realidades detrás de cada caso que se atiende”, señaló, y explicó que entre los trabajos realizados se destacaron la renovación de la Maternidad Santa Rosa, que este año continuará en su segunda etapa con una inversión de $16 millones, la transformación del Centro Bignone y el Hospital Houssay, y las obras en el Geriátrico Municipal, que siguen en 2018. También hizo mención a que el municipio tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina.

En Educación, destacó la ampliación de la oferta académica del Centro Universitario, las obras en escuelas y jardines municipales y provinciales, y la labor en los Centros Barriales de Infancia (CBI) y de Juventud (CBJ). Estos últimos, en 2018, “también buscarán brindar herramientas de empleo a los jóvenes que asisten”.

Seguridad fue otra de las áreas donde el intendente hizo eje. “Aunque hay muchísimo trabajo realizado, todos los días hay que seguir trabajando para que el 100% de los vecinos se sientan seguros. Hoy somos el municipio con más cámaras por cuadra del país”, afirmó, y adelantó que este año se instalarán 150 nuevas cámaras, para llegar así a las 1510 en todo el distrito. También destacó la compra de nuevos móviles, y dijo que “es necesario continuar invirtiendo en tecnología para la prevención del delito”, a la vez que recalcó el funcionamiento de los destacamentos y la implementación del 109, el nuevo número para emergencias que tienen los vecinos.

Los resultados históricos de las últimas elecciones nos alegran mucho, pero nos obligan a seguir mejorando, a redoblar el esfuerzo, a hacer las cosas aún mejor, con más responsabilidad y mayor compromiso, porque nosotros no gobernamos solamente para los que nos votan, mucho menos para una bandera política.

 

Jorge Macri también habló de lo hecho en el municipio en materia mordenización: “Es sumamente importante el portal de datos abiertos del municipio, como así también la web de transparencia municipal y las herramientas de autogestión tributaria online”, dijo y añadió que “hemos sido premiados por diferentes entidades por nuestro nivel de gobierno abierto, y eso nos enorgullece”.

Tránsito, medioambiente, cultura y deporte fueron otras áreas de las que habló el Jefe Comunal y sobre las que tambien enumeró propuestas, como la finalización de la pista de BMX, en el Paseo de la Costa, que será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año, al igual que Tecnópolis, la instalación de WiFi en espacios públicos, la renovación técnica en los centros culturales del distrito.

“Los resultados históricos de las últimas elecciones nos alegran mucho, pero nos obligan a seguir mejorando, a redoblar el esfuerzo, a hacer las cosas aún mejor, con más responsabilidad y mayor compromiso, porque nosotros no gobernamos solamente para los que nos votan, mucho menos para una bandera política. Con cada paso que damos es gracias a todos los que aportan su granito de arena desde cada lugar de Vicente López”, cerró Jorge Macri.

La apertura de sesiones completa, acá:

LEER MÁS: Sandá: “Hay que mantener lo que hicimos y seguir generando iniciativas, porque tenemos la vara alta”

VER TAMBIÉN: Djedjeian: “Faltó una respuesta para crear un mecanismo integral de seguridad”