Jorge Macri: “Si los vecinos quieren, nos vamos a ver el año que viene”

Así lo manifestó el Intendente de Vicente López en el cierre de su discurso para inaugurar el periodo legislativo en el Concejo Deliberante, haciendo referencia a la intención de reelegir en el cargo.

En intendente de Vicente López, Jorge Macri, dialogó con los medios de comunicación una vez finalizada la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Vicente López, donde además de repasar las obras hechas durante los últimos años de gestión y anunciar otras para este 2019, manifestó su intención de ser reelegido en el cargo.

Si Dios y los vecinos quieren, nos vamos a ver acá el año que viene“, culminó en su discurso inaugural Jorge Macri, quien luego amplió esta expresión en rueda de prensa: “Mi sueño es seguir trabajando por los vecinos, así que supongo que iré por este camino y lo voy a seguir haciendo. Yo soy parte de un proyecto, de un equipo, y María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) tienen una tarea inmensa, pero a mí me hace vibrar ser Intendente”.

El Jefe Comunal, en esta línea, manifestó cuáles son los desafíos en Vicente López: “Debemos seguir superándonos, porque cuando uno compara este municipio con otros, hay una diferencia notable. Hay que encontrar nuevas mejoras, que no son tan obvias como en otros lugares: hay municipios que tienen la mitad de las calles sin asfaltar, entonces es obvio lo que hace falta, en este distrito las diferencias son cualitativas”.

En su discurso, además, destacó tanto obras realizadas como trabajos que se ejecutarán en 2019 en diferentes áreas, haciendo hincapié en materia seguridad, salud y educación:

“Como siempre, una de las principales preocupaciones que nos transmiten los vecinos es la seguridad. Por ello incorporamos en materia de tecnología aplicada a la seguridad son los chalecos inteligentes, y otro enorme avance que logramos en el 2018 fueron los puntos seguros, que muchos vecinos ya usaron”, comentó sobre seguridad que llevó adelante el municipio, y agregó “instalamos 120 cámaras nuevas en las calles, llegando a 1.350 entre fijas y domos, que se suman a las 120 que funcionan en móviles municipales. Así, con casi 1.500, seguimos siendo el municipio con más cámaras por manzana del país”.

A su vez, en cuanto a educación sostuvo: “Estoy convencido de que estamos yendo en la dirección correcta y, una vez más, los resultados de las últimas evaluaciones “Aprender” nos lo confirman. En el nivel primario, el 85% de los alumnos del municipio tuvo un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado, y en el secundario, el 72%. Estos resultados nos llenan de orgullo, porque están por encima de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia y el total del país. Además, ayudamos a los jóvenes a ingresar en el mundo laboral: más de 500 jóvenes participaron de programas de entrenamiento o inserción laboral”, y sumó “vamos a otorgar 2.275 becas de $1.000 por mes, por un año, a una de cada cuatro familias que manden a sus hijos a escuelas parroquiales o con subvención del Estado. Además, en ese mismo sentido, para el inicio del ciclo lectivo entregamos útiles a los 13.800 alumnos que asisten a las escuelas públicas del municipio”.

En materia de salud, Jorge Macri hizo las siguientes menciones: “Vamos a encarar obras muy importantes, como la construcción de una nueva guardia de pediatría en la planta baja. La misma contará con entrada independiente, es decir, que no será necesario entrar al hospital para llegar a ella, y con una nueva sala de espera. Otro de los avances que estamos llevando adelante para cuidarlos es la puesta en valor del Hospital Geriátrico Municipal, donde construimos 30 nuevas habitaciones, un Centro de Día con gimnasio, cine, salón de usos múltiples y enfermería para que puedan pasar sus días acompañados en un lugar más amplio y agradable. Además, vamos a garantizar durante todo este año la cobertura del 100% en medicamentos a más de 2.000 mayores que tengan enfermedades como artrosis o deterioro cognitivo”.

Por último, el intendente de Vicente López también destacó “el trabajo que se lleva a cabo con la gestión abierta y trasparente que se desarrolla a través de la plataforma de Datos Abiertos, donde se pone a disposición la información pública del municipio”. “Otro aporte importante al vecino fue la aplicación para teléfonos móviles “Mi Barrio” donde los vecinos pueden gestionar y evacuar dudas de manera online, y ahora se podrá inscribir al Centro Universitario por dicha app”. También se hizo mención al Presupuesto Participativo, “esta herramienta permite trabajar de forma transparente, y que el vecino sea parte de la gestión”.