Jorge Macri abrió las sesiones del HCD de Vicente López y pidió a Provincia “trabajar juntos” en la vacunación

El intendente de Vicente López insistió en la necesidad de vacunar en los Centros de Salud, y volvió a poner a disposición del gobierno provincial los que hay en el distrito "para que se vacune en lugares adecuados y con personal capacitado". Además, hizo un balance de las medidas tomadas durante la pandemia en el 2020.

jorge macri apertura sesiones 2021 hcd vicente lopez 229

Jorge Macri, intendente de Vicente López, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante este jueves, con un discurso donde reiteró el pedido al gobernador Axel Kicillof de que “se vacune en los centros de salud con personal capacitado” y no en escuelas.

“Hemos puesto mucho al principio de la pandemia el interés común por delante de las diferencias político partidarias, y eso sirvió y ayudó mucho. Hay que agradecerles a todos desde su cargo y su rol el haber tenido esa postura”, sostuvo el intendente y dijo que “el 2020 puso en crisis todo lo que creíamos saber”. En ese sentido, agradeció al personal de salud y a los municipales por “su trabajo en un momento de incertidumbre, su compromiso y su vocación de servicio”.

En relación a las medidas tomadas durante la pandemia, destacó la incorporación de respiradores, la ampliación de la cantidad de camas de terapia intensiva, y la creación de centros extra hospitalarios “trabajando en conjunto con Nación y Provincia”. La entrega de licencias especiales para personal de salud, y “el poner a disposición un hotel para que pudieran descansar y no exponer a sus familias”, como así también los operativos de búsqueda temprana de casos.

En cuanto a lo económico, dijo que “muchos sufrieron el impacto de decisiones equivocadas” y expresó: “Los comercios de barrio no pudieron levantar la persiana padeciendo el día a día de su economía, que se quebraba. Mientras se les daba la espalda, desde el Municipio les entregábamos un subsidio no reintegrable de $20 mil. Sabíamos que eso no iba a cambiarles notablemente su situación, pero era una manera de decirles que nos importaban, y que agregado a las quitas de tasas que muchos municipios hicieron, hacíamos ese aporte.”. En este sentido, detalló que fueron 2800 comercios y 450 locales gastronómicos los beneficiados por la quita de tasas.

“Nos propusimos sostener la educación y las instituciones educativas, porque cuando una escuela cierra, se cierran las puertas del futuro para miles de chicos”, dijo y recalcó el acompañamiento a los jardines maternales “que llevaban mucho tiempo esperando una ayuda que nunca llegó” con la eximición del ABL anual y un subsidio de $50.000.

Además, habló sobre el programa de ayuda a adultos mayores “Soy Parte”, la asistencia a 18.000 familias mensualmente, la apertura de espacio públicos como el Paseo de la Costa, la ampliación de veredas en centros comerciales, la construcción del destacamento de Plaza La Paz y la inversión en seguridad.

“Celebro que hoy los chicos puedan volver a la escuela con todos los cuidados necesarios. La educación presencial es esencial. Se deben mostrar avances concretos para que el total de las escuelas estén abiertas. No alcanzan con expresiones de deseos”, indicó.

“Este año no podemos hacer lo mismo que el año pasado, porque ya sabemos qué cosas contagian y cuáles no, y el daño que hacen las malas decisiones. Es fundamental priorizar el trabajo de los argentinos, la educación de nuestros chicos y cuidar, no sólo la salud física sino también la emocional”, enfatizó Jorge Macri.

En ese sentido, culminó: “Nosotros estamos dispuestos a dialogar e intercambiar ideas que mejoren la vida de los vecinos de Vicente López, por eso volvemos a poner a disposición nuestros Centros de Atención Primaria de Salud para realizar el plan de vacunación en lugares adecuados y con profesionales capacitados. Les pido a los concejales del oficialismo nacional y provincial que nos ayuden a trabajar en conjunto con Provincia para que las vacunas lleguen rápido a quienes más lo necesitan, porque cuando trabajamos en equipo los resultados siempre son mejores”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo

EL DISCURSO COMPLETO: