Jorge Macri y Burzaco presentaron un sistema de cámaras para zonas comerciales y bancarias

El Intendente de Vicente López y el Secretario de Seguridad de la Nación estuvieron en el centro comercial de La Lucila para comunicar la concreción del un nuevo sistema de refuerzo de camáras de seguridad. Estuvieron presentes el precandidato a Diputado Nacional Guillermo Montenegro y la diputada nacional y precandidata a concejal Soledad Martínez.

Durante la mañana del jueves 27 de julio, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó un nuevo sistema de cámaras de seguridad para los centros comerciales del distrito y las zonas bancarias. En el acto, realizado en pleno centro comercial de La Lucila, estuvieron presentes Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, Guillermo Montenegro, precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, y Soledad Martínez, diputada nacional y precandidata a Concejal.

“Este plan, que significa un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, es para instalar 75 cámaras que permiten agregar más vigilancia a 12 centros comerciales, donde además hay 53 establecimientos bancarios”, explicó el Intendente de Vicente López, y añadió que la medida fue tomada porque “en esos lugares donde la gente se reúne, donde se consume, es donde el delito hace foco, y por eso tener mayor tecnología y equipamiento nos da mayor tranquilidad”

En el marco de la presentación, además, Macri anunció que “para fines de este año Vicente López superará las 1200 cámaras colocadas”.

Por su parte, Burzaco destacó: “En tema seguridad somos un solo equipo y lo importante es darle respuesta rápida al vecino, aportando tecnología, por eso valoramos el esfuerzo de Jorge de invertir en seguridad, de trabajar juntos y de ponerse al hombro ese tema.”

Además, el Secretario de Seguridad de la Nación sostuvo que “es importante el esfuerzo que se está haciendo en combatir el crimen complejo: el narcotráfico y la trata de personas” y que “ese logro de desarticulación de mafias es un logro conjunto entre Nación, Provincia y Municipios”.

Por último, Montenegro expresó que “es una alegría compartir esto, porque quiere decir que lo que empezó como un equipo hace más de 10 años, sigue siendo un equipo hoy”.

“Como vecino cercano, me alegra ver el crecimiento de Vicente López, porque refleja el esfuerzo hecho por el objetivo de volver a vivir mejor, no sólo nuestros hijos y nuestros nietos, sino también nosotros”, cerró el precandidato a Diputado Nacional por la Provincia.

Estuvieron presentes Darío Loquieta, subsecretario de política de Seguridad e Intervención Territorial del Municipio, y el subsecretario de Seguridad local Martín Gazulla.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa