Jorge Macri: “Ponen toda la energía en que nadie muera por covid y no veo la misma energía en que nadie se muera por la delincuencia”

El intendente de Vicente López volvió a criticar al gobierno nacional y provincial en materia de seguridad.

jorge macri

En intendente de Vicente López volvió a expresar una posición critica acerca de las políticas del gobierno nacional y provincial en materia de seguridad y pidió que se trabaje coordinadamente con los intendentes. “Veo mucho entusiasmo en el gobierno nacional y provincial para trabajar defendiendo la vida respecto del covid, no veo el mismo entusiasmo para cuidar la vida respecto a la delincuencia ” aseguró.

En una charla vía zoom con periodistas de medios locales, Macri sostuvo que “hay una falta de coordinación, hay peleas que son públicas entre Nación y Provincia en el área de seguridad, que son una falta de respeto al trabajo que estamos llevando adelante todos, y sobre todo al vecino que se siente inseguro. Minimizar, cómo hubo declaraciones de parte de la ministra de Nación, diciendo que el problema es que se comunican demasiados hechos de inseguridad y que no hay tantos, es una falta de respeto. Las peleas públicas entre Berni y la ministra no son buenas, no ayudan ni dan tranquilidad a la gente”.

“Esas peleas reflejan una realidad de ausencia de coordinación. Tengo la esperanza y la percepción que por ahí se está mejorando. El envío de fuerzas federales esta semana se coordinó con nosotros y con provincia. Tiene que ver con una presencia mayor en Martelli, Florida Oeste, Munro y Carapachay para tener fuerzas con buena presencia en esa zona” agregó el jefe comunal.

Respecto a la cantidad de delitos que han sucedido en el distrito, el intendente sostuvo que: “El índice de delitos en Vicente López todavía muestra que estamos un poco mejor que hace un año. Pero nunca me quedo tranquilo con los números porque hay que trabajar para seguir mejorando. Durante estos seis años hemos ido podido mejorar nuestros números año tras año. Nuestro desafío este año también es estar mejor y para esto trabajar en conjunto es muy importante: dónde van los móviles de la patrulla de la municipalidad, dónde va la policía de la provincia, dónde van las fuerzas federales. Coordinar para no pisarnos, para que analicemos el mismo mapa del delito según las horas, según los barrios”.

“Yo veo mucho entusiasmo en el gobierno nacional y provincial para trabajar defendiendo la vida respecto del covid, no veo el mismo entusiasmo para cuidar la vida respecto a la delincuencia. Parecería que hay dos vidas o dos víctimas distintas. Ponen toda la energía en que nadie se muera por covid y no veo la misma energía puesta en que nadie se muera por la delincuencia. Me parece que eso es un defecto. Tenemos que aprovechar este momento para trabajar en equipo, como lo estamos haciendo con el covid, en esos otros dos efectos que tiene la pandemia que es la inseguridad y la economía” concluyó Jorge Macri.