Jorge Macri, sobre el fallo del 2×1: “Lamento que se vuelvan a remover heridas del pasado”

El intendente de Vicente López dio su punto de vista sobre el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que le concede el beneficio del dos por uno a un condenado por delitos de lesa humanidad. También opinó sobre las amenazas recibidas por el fiscal Cartasegna.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, estuvo presente en el II Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), realizado en las instalaciones del Concejo Deliberante del distrito. Allí, dialogó con los medios sobre el encuentro, y dió su opinión sobre el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso de Luis Muiña, que le otorga el beneficio del 2×1 al condenado por delitos de lesa humanidad.

En relación al fallo, votado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti con disidencia de Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, el Intendente señaló que “son estas situaciones las que la justicia debe revisar, porque el ciudadano no se siente representado por este tipo de decisiones”. Y lamentó “que se vuelvan a remover heridas del pasado”.

Por otra parte, el jefe comunal también se expresó en relación a lo sucedido en el despacho del fiscal platense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia. El magistrado, que investiga a las mafias policiales, fue atacado, atado y herido la tarde de ayer.

“Es una situación que genera mucha preocupación, y tenemos que hacer lo posible para que se esclarezca la situación, tratar de que avance la investigación, y así poder determinar quién fue el que estuvo ahí y qué ayudas tuvo para llegar”, afirmó Jorge Macri, a la vez que sostuvo que se le debe dar “todo el apoyo al fiscal en las causas”.

“Hay que proteger la institucionalidad, porque son estas manifestaciones las que preocupan. Sería raro que no tenga algo que ver con lo que el fiscal está investigando, porque lo ocurrido se basa en una lógica de un sistema mafioso que se resiste al cambio”, finalizó Jorge Macri.

Fuente: QuePasa