Jorge Macri: “Si hay otras fuerzas que quieren acompañar a Vidal, bienvenido sea”

Así lo manifestó el Intendente de Vicente López tras conocerse la posibilidad de que la Gobernadora pudiera ir como candidata en listas colectoras con otros espacios políticos.

jorge-macri-declaraciones-adelantamiento-elecciones

El intendente de Vicente López, Jorge Macri habló sobre la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea candidata a Gobernadora a través de listas colectoras con otros espacios políticos. “Eso quiere decir que tienen una fuerte coincidencia con lo que ella viene haciendo y probablemente con lo que muchos intendentes venimos haciendo”, argumentó.

En este sentido, habló primero sobre la posibilidad de que María Eugenia Vidal integre la lista de Sergio Massa, y el intendente de Vicente López explicó en diálogo con el programa Cada Mañana que “la provincia de Buenos Aires tiene cinco cuerpos de boleta, presidente, diputados nacionales, gobernador, legisladores provinciales e intendente. De esos cinco, los dos primeros serían de Alternativa Federal. En general, para no poner nombres propios, habría una boleta con un candidato a presidente del peronismo federal, sus diputados nacionales, pero de la gobernadora hacia abajo, en esa boleta ya viene pegada la boleta de Cambiemos”, argumentó Jorge Macri.

”Si hay un intendente que es de Massa y la gobernadora siente que es un buen intendente, por ahí cree que es un intendente con el que vale la pena trabajar. O puede haber una PASO, pero siempre dentro de Cambiemos”, puntualizó.

Además, señaló que “es una manera de resolver un problema que tiene la provincia de Buenos Aires que es la lista sábana, que es tan difícil cortar. Mucha gente cuando responde una encuesta dice yo votaría a tal candidato a presidente, pero a tal gobernador. Si tuviéramos voto electrónico este tipo de mecanismos no serían necesarios.

Ante las críticas de la oposición sobre por qué el Gobierno impidió las colectoras y ahora las quiere habilitar, el intendente de Vicente López hizo su descargo: “No es un planteo del gobierno nacional, es un planteo de otras fuerzas que se han opuesto a ese decreto”.

Por último, afirmó que esta nueva disposición no habla en detrimento de Mauricio Macri. “Mauricio está midiendo mejor que en las PASO del 2015. Pero María Eugenia ha generado un fenómeno político tan relevante en provincia de Buenos Aires que hay otros que se sienten representados”, concluyó.