Jorge Macri: “El Presupuesto 2019 es una nueva muestra del compromiso de la Gobernadora con los bonaerenses”

Así lo manifestó el Intendente de Vicente López en el marco de una reunión con diputados bonaerenses, donde dieron su punto de vista sobre el Presupuesto 2019 en la provincia de Buenos Aires.

jorge-macri-mosca-presupuesto-2019

Este viernes, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, mantuvo una reunión en Mar del Plata con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, en el marco del tratamiento del presupuesto bonaerense. Estuvieron presentes, además, el jefe del bloque oficialista, Maximiliano Abad, y los diputados Mauricio Vivani y Laura Ricchini.

En el encuentro, el jefe comunal de Vicente López, manifestó su respaldo al proyecto de presupuesto de la gobernadora María Eugenia Vidal enviado a la Legislatura esta semana. “Creo que el presupuesto enviado por la Gobernadora a la Legislatura es consistente con lo que viene haciendo los últimos tres años. Cuando ella asumió en diciembre de 2015, recibió una provincia quebrada y, desde ese momento, tomó la decisión de ponerla de pie”, aseguró Macri.

“Junto a su equipo, la gobernadora viene trabajando desde el primer día para ordenar las cuentas de la provincia. Este proyecto, que también asume gastos que antes financiaba el Gobierno Nacional, es una nueva muestra de su compromiso con cada uno de los bonaerenses”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Mosca manifestó: “Sabemos que el presupuesto enviado por la gobernadora expresa su compromiso con cada bonaerense aumentando la inversión social y haciendo las obras que le mejoran la vida a la gente. Pero también sabemos que en este contexto macroeconómico, tenemos que hacer un esfuerzo desde la provincia y es fundamental el respaldo de los intendentes”.

El proyecto enviado por el gobierno provincial prevé gastos por 929 millones de pesos y un pedido de endeudamiento por 68.500 millones de pesos. “Además, contempla una mayor inversión destinada a Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, Educación y Seguridad”, explicó Mosca.

“También contempla el traspaso de Nación de 28 mil millones de pesos, de los subsidios al transporte y al agua, que serán absorbidos por la provincia en un esfuerzo compartido con los municipios”, explicaron los legisladores de Cambiemos.