Jorge Macri calificó como “positiva” la reunión con Kicillof y dijo que “estamos tratando de lograr consenso”

Así lo manifestó el intendente de Vicente López tras la reunión que el gobernador mantuvo con jefes comunales de Juntos por el Cambio para hablar sobre la gestión provincial y la Ley Impositiva.

Jorge Macri 2019

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que la reunión de jefes comunales de Cambiemos con el gobernador Axel Kicillof “fue positiva, con eje en la gestión y no en la política ni en las discusiones legislativas”.

En conferencia de prensa, luego del encuentro, expresó que Kicillof “hizo una exposición sobre como siente que recibió la provincia y cuáles son los principales ejes sobre los cuales va a trabajar los próximos meses”.

Además, agregó que “manifestó su preocupación sobre los recursos de la provincia, hubo una mención a la reforma impositiva pero no fue el eje de la reunión ya que los intendentes planteamos que esa discusión se debe dar en el marco legislativo de los representantes de los espacios políticos” y, en ese sentido, sostuvo que “estamos tratando de lograr el consenso para lograr una ley posible”.

Macri precisó que “se repasaron temas específicos vinculados a salud, educación, infraestructura” y además se determinó que la ministra de Gobierno, Teresa García, estará a cargo de habilitar el Fondo de Infraestructura Municipal.

El jefe comunal dijo que se acordó que la próxima reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos con el gobierno bonaerense será en febrero, “con una agenda conjunta de trabajo”.

Y culminó: “El Foro de Intendentes es activo, tenemos realidades del interior rural, cabeceras del interior y el conurbano” y por ello la necesidad de “generar un ámbito de gestión de intercambio de ideas”.