Jorge Macri, sobre el desdoblamiento: “Hay que darle más transparencia y participación a la gente”

El intendente de Vicente López dio su opinión sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones y lo definió como "una alternativa interesante" a la vez que sostuvo que "no es una discusión para dar desde el punto de vista electoral, sino desde una reforma política".

jorge-macri-desdoblamiento-mar-del-plata

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo en Mar del Plata recorriendo las actividades que propone la provincia de Buenos Aires en las playas públicas, y desde la ciudad balnearia dio algunas definiciones políticas sobre el posible desdoblamiento de elecciones.

Jorge Macri definió el desdoblamiento como “una alternativa interesante“, y expresó que “elegir por categoría da transparencia, la boleta sábana trae un colectivo lleno de gente que no se sabe quién es”. En este sentido, destacó en su charla con Radio Brisas: “Hay que darle más transparencia y participación a la gente. Si no, sigamos como estamos“.

“Ahora todo está como muy pegado y la gente no tiene bien en claro qué está votando en cada momento”, añadió, y enfatizó que “sería interesante, también, si se aprovecha para empezar a utilizar mecanismos electorales más transparentes, más modernos y menos engorrosos y caros como son las listas sábanas”.

Por último, culminó: “Me parece que es una discusión que no hay que abordarla desde el punto de vista electoral, sino desde la transparencia y la reforma política“.