Jorge Macri en San Martín: “Mucha gente no quiere un país en el que el kirchnerismo haga lo que quiera»

El intendente de Vicente López recorrió Villa Ballester junto al precandidato a concejal Andrés Petrillo, arremetió contra el gobierno y dijo que, en este año y medio de gestión, “no tiene nada bueno para contar”.

jorge macri

Desde San Martín, Jorge Macri, intendente de Vicente López, aseguró que “mucha gente no quiere un país en el que el kirchnerismo haga lo que quiera” y que, en este año y ocho meses de gestión del presidente Alberto Fernández, “el gobierno no tiene nada bueno para contar”. Además, acompañado por el precandidato a concejal, Andrés Petrillo, subrayó que el objetivo de Juntos es “darle al país una alternativa en el 2023”.

“Hay un montón de gente muy interesada en esta elección y mucha otra que todavía sigue pensando si va a participar o no, y creo que eso no es bueno. El domingo no es un día para quedarse en casa”, dijo Macri de cara a las PASO de este domingo 12 de septiembre, al recorrer el centro comercial de la localidad de Villa Ballester.

Dentro del escenario electoral, el jefe comunal arremetió contra la gestión del actual gobierno nacional al sostener que “instaló una agenda muy negativa” y que tuvo que ver con el “vacunatorio VIP, el festejo en Olivos y con ese doble estándar que suele tener el kirchnerismo”.

“Hay leyes para los ciudadanos y la no ley es para ellos, que hacen lo que quieren. Mucha gente no quiere un país en el que el kirchnerismo haga lo que quiera, sino un país en el que se haga lo que corresponde en función de la ley”, afirmó Macri y añadió: “Entre nuestros aciertos y los inmensos errores del gobierno, se habla de lo que a ellos no les gustaría hablar”.

En el mismo tono crítico, el intendente manifestó que “el gobierno está sin rumbo”, ya que “no hay gestión ni respuesta a los problemas de la gente». “El relato dice que la Argentina está arrancando y los datos de ayer del INDEC demuestran que la industria cayó en el último año 2,6%”, enfatizó.

Macri cuestionó que, dentro del gobierno, “todos son kirchneristas” y que es “la jefa (por Cristina Fernández de Kirchner) quien decide que esto sea así”. Además, disparó contra Alberto Fernández, al expresar que “todos pensamos que iba a intentar hacer algo distinto y no fue así”. “El kirchnerismo está sin gobierno y sin solución. Yo entiendo gobierno no por ocupar un cargo, sino resolver temas todos los días”, dijo y aseveró que en esta gestión “no hay nada que no sea kirchnerista”.

Además, hizo hincapié acerca de los cuestionamientos de la actual gestión a lo realizado por su espacio durante el periodo 2015-2019 y fue tajante: “El gobierno no tiene nada bueno para contar en este año y ocho meses, entonces trata de construir alguna oportunidad electoral en función de lo que pueden haber sido algunos de nuestros errores».

“La gente empieza a tomar distancia y se da cuenta que, más allá de que tiramos algunas pelotas afuera, al país al que queríamos ir era un buen país. El problema hoy con el kirchnerismo es que al país que nos quiere llevar es un mal país, y encima nos quiere llevar a patadas en el culo. Nos llevan a un país malo donde la ley no se respeta y donde al pícaro le va mejor que al honesto”, sentenció.

Por otra parte, se refirió a los dichos de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre «convocar a todos los espacios para discutir temas coyunturales» y dijo que ello “suena más a una especulación electoral que a una voluntad real de trabajar en conjunto”.

Adentrándose en su espacio, Macri manifestó que, pese al resultado electoral, la foto entre Diego Santilli y Facundo Manes post PASO será “muy importante” y ratificó nuevamente la “unidad” en el sector. “Juntos por el Cambio en Ciudad y Juntos en Provincia está por arriba de cualquier nombre, porque representamos gente que nos va a votar por distintas figuras. Hay que representarlos a todos y la única manera es la unidad”, expresó.

“La contienda relevante es en noviembre, y si hay algo que no nos puede pasar es lo que le pasó al kirchnerismo en el 2015, que a gobernador los votó menos gente que en la PASO. Nosotros no podemos perder votos, sino que tenemos que ganar más, y eso requiere mucho esfuerzo, compromiso, unidad y coherencia”, agregó y subrayó: “El objetivo que es darle al país una alternativa en el 2023 que nazca en esta elección del 2021”.

En este sentido, expuso que “sería un error gravísimo tratar al radicalismo del 2021 como si fuera el radicalismo del 2015. Hoy tiene proyectos propios en Provincia y en Nación y eso hay que respetarlo en la ciudad de Buenos Aires con Martín (Lousteau)”.

El precandidato Petrillo, en tanto, sostuvo que en San Martín “hay que alinear la prioridad presupuestaria del Municipio con el principal problema que la gente manifiesta en la calle y que es el tema de la inseguridad. San Martín tiene solo 1300 cámaras”.

«La ausencia de política industrial es otro tema importante”. “Hay que dejarle de poner el pie en la cabeza a quien levanta todos los días la persiana de una fábrica y da empleo. No pueden cobrarse las tasas confiscatorias de seguridad higiene y ABL”, cerró.