Jorge Macri: “Un desafío grande, si los vecinos me eligen, es lograr más costa pública”

El intendente de Vicente López habló de los desafíos para una posible próxima gestión en el distrito, la campaña de Juntos por el Cambio, las PASO y el análisis de los números de las encuestas.

jorge-macri-declaraciones-adelantamiento-elecciones

Jorge Macri, intendente de Vicente López y precandidato de Juntos por el Cambio para buscar la reelección en el cargo, habló con el programa radial de QUE PASA por FM Fénix, realizó un balance de la gestión y mencionó los desafíos ante la posibilidad de ser Jefe Comunal por cuatro años más. Además, analizó la campaña y las encuestas que circulan en los días previos a las PASO.

Días atrás, una encuesta de la consultora Opinaia mostró que cerca del 88% de los vecinos destacaban como “muy valorable”, la gestión local en materia de espacios públicos, y el Intendente recalcó que “es uno de los desafíos constantes” y recordó que “cuando me tocó asumir el de la costa era un gran conflicto entre la sociedad y el ex Intendente García, porque había destruido la pista de BMX, un polideportivo municipal, y había amenazado con relocalizar a un grupo de scouts.”

“Ese vínculo se reconstruyó, y la gente se fue apropiando del espacio costero. Es seguro, es lindo. Hay gente que va a hacer deporte en las instalaciones que construimos como canchas de básquet, de fútbol-tenis, beach vóley, o simplemente gente que va a pasarla bien y a distenderse. Es uno de los patrimonios más importantes que tiene Vicente López, que hoy es una ciudad de frente al río, cuando siempre habíamos escuchado que le daba la espalda”, enfatizó.

“Hoy Vicente López es una ciudad de frente al río”

En este punto, señaló que “un desafío grande, si los vecinos me eligen, es lograr más costa pública. Venimos de Paraná bajando hacia el sur, y estamos conectando la Reserva Ecológica con el barrio El Ceibo, después de una mesa de trabajo con ONG´s medioambientales. También el Club Galicia se retiró de la costa y la estamos recuperando, y le estamos pidiendo al resto de los clubes que vayan liberando y cediendo espacio para que recuperemos costa pública. La idea es que el vecino pueda subirse a una bici en General Paz y llegar hasta Paraná, siempre con costa al costado”.

“Será una costa distinta a la que vemos en el Paseo, que es más urbana. Esto se tratará de algo más agreste, más sensible. Hay lugares donde se empezó a recuperar también mucha flora y fauna, y estamos trabajando con distintas ONG’s. Se identificaron ya más de 200 especies de aves, tortugas, lagartos, nutrias, y especies que habían desaparecido. La idea es empezar a consolidar zonas de reserva, para que podamos encontrar un equilibrio entre el desarrollo y la gente que quiere venir a vivir, y el medio ambiente”, explicó el Jefe Comunal.

“Queremos tener una guardia pediátrica”

Además, también sostuvo que “hay otros desafíos que quedan por delante, y que son fruto de haber construido una base sólida de medidas y de haber logrados los anteriores”, y puntualizó: “Se recuperó el Hospital, hicimos la guardia nueva y más grande, pero ahora queremos tener una guardia pediátrica, incorporarle más tecnología. Eso no lo pensábamos al principio, porque el desafío era poner al hospital en un nivel de excelencia en la atención, pero siempre se pueden sumar cosas. Lo importante, y por eso me presentó a un período más, es que uno tenga las ganas de volver a desafiarse, y ver que lo que hizo sea la base para algo nuevo, no me duermo en los logros. Todo lo que hicimos nos obliga a seguir haciendo, es necesario conservar la pasión y las ganas de hacer.”

La gente tiene una altísima aprobación de la gestión y valora mucho lo que hacemos en distintas áreas, y eso lo verifico siempre. Lo que hemos hecho en educación y cultura, y el cambio en materia salud con el Geriátrico Municipal, la transformación de la Maternidad de Santa Rosa, o en seguridad, con la colocación de cámaras, la construcción de destacamentos.  Hay muchas cosas”, destacó Jorge Macri y expresó: “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos en esas áreas, y el haber logrado tener un Centro Universitario, porque no era fácil hacerlo. Logramos darle identidad también a los centros comerciales barriales, recuperamos el patrimonio cultural”.

“Cuando la gestión está sólida, es difícil que el vecino no acompañe electoralmente”

En ese sentido, Jorge Macri relacionó lo hecho por su gestión y los números que en el distrito lo tienen encabezando las encuestas. “El vínculo con el vecino es muy bueno por eso, sabe que estamos haciendo, y eso tiene su reflejo en lo electoral. Cuando la gestión está sólida, es difícil que el vecino no acompañe electoralmente, así que espero que sea una buena elección. Uno mira un montón de encuestas, pero el día de la votación está rezando que todos los que dijeron que iban a votar la gestión vayan a hacerlo y no se olviden”,  dijo, y destacó la importancia de los votantes de Juntos por el Cambio en lo local, porque “en Vicente López construimos parte del equilibrio en el resultado provincial que, a veces, en otros distritos como La Matanza, Merlo, por ejemplo, nos cuestan un poco más. Acá logramos que con una diferencia importante al kirchnerismo, María Eugenia y Mauricio ganen a nivel Provincia y Nación”.

Por otra parte, en relación a las encuestas a nivel provincial y nacional, manifestó que “en 2015 no había ninguna que nos diera alguna chance, y nos descartaban como alternativa provincial o nacional, pero lo cierto es que hoy somos Gobierno y eso nos permitió llegar a mucha más gente. En muchos casos, nos muestran un poquitito por abajo, pero muy cerca, tanto la elección de agosto como la de octubre va a ser muy ajustada, no va a sobrar nada y será voto a voto. Por eso para nosotros es muy importante la gente que vaya a votar a la PASO, porque muchas veces nuestros votantes dicen que en esta instancia no se define nada, pero es necesario transmitirles que hay mucho en juego, porque en agosto se empieza a construir la base de la decisión de octubre, que efectivamente es la central en la que se definen los cargos. Ese camino empieza ahora”, analizó Jorge Macri.

“La elección (nacional) de agosto como la de octubre va a ser muy ajustada, no va a sobrar nada y será voto a voto”

Por último, el intendente de Vicente López, una de las voces que critica la instancia de Primarias, culminó: “Que yo crea que no tienen razón de ser, no significa que no sean importantes cuando se vota, porque mucho del clima se construye a partir de este resultado. Creo que hacia adelante tenemos que avanzar en eliminarlas, pero hoy existen y cada voto cuenta y es importante que María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) hagan una buena elección en esta instancia, aunque seguramente habrá algunos votantes que no votarán en las PASO y luego nos votarán en octubre.”

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista a Jorge Macri – Intendente de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, charló con Punto Norte – Que Pasa Radio y realizó un balance de la gestión local y marcó los desafíos de un posible nuevo mandato a cargo del ejecutivo en ese distrito. Además, analizó la campaña electoral y dejó algunas definiciones sobre los números de las encuestras y las próximas PASO. Escuchá la entrevista completa, acá:

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Wednesday, July 31, 2019