Jorge Macri: “Es probable que este año avancemos con el estacionamiento medido en Vicente López”

El Intendente de Vicente López sostuvo que se implementará el sistema en los centros comerciales, las zonas cercanas a estaciones y en el bajo del distrito.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras de lo que serán las nuevas oficinas de Tránsito en el distrito, y allí dialogó con los medios y señaló que “es probable que este año avancemos con el estacionamiento medido en el distrito”.

“Creemos que las zonas donde hay mucha concentración de gente que viene a trabajar a Vicente López, zonas de oficinas, por ejemplo desde Av. Del Libertador hasta el Paseo Costero, y atrás de Norcenter, requieren estacionamiento medido”, afirmó Jorge Macri, y agregó que también es necesario “en zonas cercanas a las estaciones de tren, como puede ser el bajo de Vicente López, Olivos y La Lucila”.

Es un proyecto para este año, pero queremos hacerlo como parte de una mejora del tránsito y del estacionamiento, no como concepto de recaudación.

Al respecto, informó que “hay una ordenanza general a la que se le van a agregar los detalles particulares” para implementar el sistema. “El estacionamiento medido permite tener rotación de autos, y eso es bueno para los comerciantes, por esto también estamos pensando que el centro comercial de Munro también amerita la implementación de un sistema de este tipo”, completó, haciendo referencia a los lugares donde podría implementarse.

“Es un proyecto para este año, pero queremos hacerlo como parte de una mejora del tránsito y del estacionamiento, no como concepto de recaudación”, sostuvo en Intendente, y en ese sentido destacó que “le daremos herramientas al vecino que va a estacionar para saber en qué cuadra hay lugar mediante una aplicación, eso es novedoso, se hace con tecnología disponible, y ya se aplica por ejemplo en la ciudad de Córdoba”.