Jorge Macri sobre el reclamo del fondo sojero: “Es fuego de artificio para hacer política”

El Intendente de Vicente López criticó a algunos de sus pares, que reclaman la restitución del Fondo Federal Solidario, más conocido como "fondo sojero".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó a algunos intendentes que se agrupan en la Federación Argentina de Municipio (FAM) y que reclaman ante la quita del Fondo Federal Solidario, más conocico como “fondo sojero”: “Es fuego de artificio para hacer un poco de política”.

En este sentido, sostuvo que hay algunos de sus pares que “tienen poca memoria y menos vergüenza” porque “todos los municipios estamos recibiendo más fondos de lo previsto, producto de la coparticipación”.

“Los intendentes sabemos que hemos recibido como nunca antes apoyo del gobierno nacional y provincial, en estos dos años y medio”, enfatizó y recalcó que para ese apoyo “no hubo diferencia entre el color de un intendente u otro”.

“Lo que se está pidiendo es un esfuerzo que está haciendo todo el mundo: el ciudadano está pagando la tarifa, y por parte de la política, hay que entender que hay que ajustarse un poco más el cinturón”, dijo, y criticó que los pedidos de los jefes comunales “son cosas que son para llamar la atención y sacarse una foto”, a la vez que pidió “gobernar con responsabilidad”.