Jorge Macri: “Hay que darle tiempo a los que gobiernan, pero no dejarlos hacer lo que quieran”

Así lo manifestó el intendente de Vicente López, en relación al rol de Cambiemos como oposición a nivel nacional y provincial.

Whatsapp Image 2020 02 04 At 2.06.51 Pm

Jorge Macri, intendente de Vicente López, manifestó este martes que “hay que darle tiempo a los que gobiernan”, pero que eso “no quiere decir dejarlos hacer lo que quieran”. Además, destacó que “le dimos al gobernador las herramientas necesarias para que gobierne”.

“Nosotros tenemos un rol de equilibrio y de control. Hemos sido muy firmes en la defensa de algunos temas, pero le hemos dado todas las herramientas al gobernador para que gobierne, antes aún de lo que las tuvo María Eugenia Vidal, que tuvo recien el 26 de enero del 2016 el presupuesto”, expresó el jefe comunal y completó: “Mientras tanto, nosotros antes que terminara diciembre ya estábamos aprobando una prórroga del presupuesto y ahora aprobamos la Ley Impositiva, logrando limitar los aumentos que nos parecían excesivos.”

En esta línea, destacó: “Somos oposición, lo cual no quiere decir que no podamos trabajar juntos. No hay otra manera de gestionar que no sea en conjunto los gobiernos nacional, provincial y municipal. A la gente le importa poco de qué color político es cada uno. Esperemos que ese espíritu se sostenga.”

“Hasta ahora no hay nada que me haga ponerme a la defensiva sobre ser discriminados. Creo que hay una voluntad del Gobierno provincial de trabajar con todos, eso se irá demostrando con el tiempo. Ahora la pelota la tienen ellos y tienen que demostrar que también juegan“, sostuvo.

En ese sentido, también habló sobre la reunión mantenida con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Comenzamos a pensar cómo el sistema de seguridad puede tener una participación más alta de los intendentes en un diseño integral de un plan. Invertimos mucho, y estamos comprometidos en poder generar una postura conjunta”, señaló.

“No descarto que en los próximos días hagamos una reunión de trabajo intendentes del PJ y de Cambiemos para intercambiar ideas y experiencias”, culminó Jorge Macri.