¿Jorge Macri jefe de Gabinete bonaerense y Diego Enrich Intendente de Vicente López?

El primer concejal electo por Cambiemos en Vicente López, Diego Enrich, podría ocupar el lugar de Jorge Macri a la cabeza del distrito, si el actual Intendente es convocado por María Eugenia Vidal, flamante gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, para ser su jefe de Gabinete.

 

La elección que el intendente reelecto Jorge Macri hizo en Vicente López, sacando casi el 55 por ciento de los votos, y el trabajo desarrollado en la campaña provincial, podrían ponerlo a cargo de la jefatura del Gabinete provincial, según palabras de María Eugenia Vidal, gobernadora a partir del próximo 10 de diciembre.

En caso de que esta medida se efectivizara, Diego Enrich, primer concejal reelecto, se transformaría en el flamante intendente del distrito, cargo que ya ocupó durante licencias de Macri en los primeros cuatro años de gestión.

Por su parte, Vidal ya comenzó a dar indicios sobre la conformación de su próximo gabinete de gobierno en la Provincia, y en diálogo con Radio 10 señaló que “puede ser” que Jorge Macri sea su propio jefe de gabinete. Consultada sobre el tema, Vidal dijo que está “trabajando con Horacio (Rodríguez Larreta) y Mauricio (Macri)” al respecto.

Sobre si Jorge Macri, quien durante todo 2014 fue su contendiente interno en la carrera bonaerense, podría ser su jefe de Gabinete, no lo rechazó: “Hizo una elección espectacular en Vicente López, puede ser que sea jefe de Gabinete”.

Por su parte, consultado por Télam, Jorge Macri sostuvo sobre los dichos de Vidal: “Estoy seguro de que María Eugenia va a armar un gran equipo porque sé cuanto le importa darle soluciones a los problemas de los bonaerenses. Ella sabe que puede contar conmigo y que en lo que sirva intentaré ayudarla, trabajando en equipo como todo este tiempo”.