Jorge Macri: “La provincia necesita un gobernador que haya sido intendente”

El jefe comunal de Vicente López afirmó que le gustaría ser gobernador y definió cómo se reformula el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio.

Jorge Macri 2019

Jorge Macri, intendente de Vicente López, manifestó su deseo de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, y aseguró que “se necesita un gobernador que haya sido intendente” porque “entiende muy profundamente el día a día y sabe qué le pasa al ciudadano”.

Me gustaría ser gobernador algún día. Creo que esta provincia necesita alguien que la gobierne y haya sido intendente. Que la entienda muy profundamente en el día a día y sepa qué le pasa al ciudadano y pueda trabajar en conjunto con otros intendentes”, expresó Jorge Macri, y añadió que “hay que descentralizar las tareas en los municipios con los recursos, aprovechar a los intendentes que están cerca de la gente y conoce lo que pasa mejor que nadie. Mi sueño es que el próximo gobernador sea un intendente”.

A su vez, también se manifestó sobre la posibilidad de ser candidato a diputado en el 202, y sostuvo: “No lo sé. Soy intendente de Vicente López y es una elección intermedia, importante. Hay que esperar y decidirlo en conjunto.”

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que es “obligatorio” que se sostenga la coalición de Juntos por el Cambio. “La gente nos votó juntos. Y el que no comprenda eso, no habrá entendido lo que la gente espera de nosotros. El 41% no es poca cosa. El espacio ahora es distinto: la UCR tiene otro rol y tiene que crecer en su opinión, y los intendentes tenemos una responsabilidad más importante porque ya no está ese paraguas del gobierno provincial, pero es con todos”, enfatizó, en una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata.

“Hay una mesa, un equipo y la que lidera es María Eugenia. A nivel nacional está Patricia Bullrich en el PRO, pero en la provincia y en lo político el liderazgo es de Mariú”, dijo sobre el reordenamiento del espacio, y explicó: “Es una mesa con cuatro integrantes del PRO, cuatro de la UCR, dos de la Coalición Cívica y dos del peronismo. Ahí se toman las decisiones en un espacio mucho más horizontal que antes. Ella cuida mucho y lidera ese espacio pero nos deja ir creciendo.”

Por último, dijo que Mauricio Macri “no tiene que estar en el día a día ahora, pero sí aportar su experiencia” y debe “ser un mentor con su mirada para ayudar a que este espacio crezca e intervenga en temas puntuales”.