Jorge Macri, ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, salió al cruce de Máximo Kirchner, diputado nacional y referente de La Cámpora, por sus dichos sobre la ciudad durante la marcha por el Día de la Memoria.
El ex intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense criticó duramente las palabras de Kirchner al calificarlas como "fascistas y antidemocráticas". El diputado del FdT había dicho en la tarde de ayer que la Ciudad de Buenos Aires "a veces tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos o que directamente reivindican el accionar de la dictadura".
En declaraciones a Radio Mitre, Jorge Macri señaló que "no solo vacían su propio Gobierno, sino que intentan seguir dividiendo a la Argentina. Me parece irresponsable y miserable todo lo que pasa con Máximo Kirchner, cuando este país necesita soluciones".
Por otra parte, al ser consultado sobre la negación de Nación de recibir presos de la Ciudad, expresó: "El Gobierno Nacional no está cumpliendo con la responsabilidad de trasladar a más de 700 detenidos por delitos federales que están alojados en comisarías de la Ciudad", e hizo un pedido al servicio penitenciario y que trasladen "a los detenidos a donde tienen que ir".
Además, hizo mención que debido a esto, "más de 1500 policías están retenidos en sedes de comisarias, en vez de estar en la calle cuidando de los ciudadanos".
"Dejemos las peleas de si sos de un espacio político u otro, y hagan su trabajo”, cerró.