Jorge Macri: “No podemos negar una futura alianza con Massa si la tuvimos hasta ayer”

El intendente de Vicente López hace todo lo posible porno soltar la mano de Sergio Massa y deja la puerta abierta a un nuevo acuerdo entre el PRO y el FR.



Jorge Macri, principal artífice del acuerdo entre el Pro Bonaerense y el Frente Renovador en las las últimas elecciones, intenta mantener ese vínculo abierto de cara al 2015, a pesar que su primo Mauricio haya buscado, desde la noche misma después del comicio, diferenciarse de Sergio Massa y que su vice jefa de gobierno, María Eugenia Vidal, que ambiciona posicionarse en la provincia, haya tenido declaraciones críticas hacia el Frente Renovador, descartando un nuevo acuerdo electoral.


Mucho se especula acerca de la mala relación de Jorge y Mauricio,así como de la gran afinidad del intendente de Vicente López con el lider del Frente Renovador. Lo cierto es que Jorge es claro en su pronunciamiento público en favor de la candidatura de su primo. Pero también es cierto que en Vicente López su dirigencia mantiene vínculos muy fluidos con el peronismo massista del distrito, y no descartan “jugar juntos”.  

En este sentido Jorge Macri, en declariones a Telam, hizo referencia a los dichos de Vidal: “No me parece razonable que lo que hasta ayer estábamos haciendo en el principal distrito que gobernamos (la Capital) hoy estemos negando que vamos a hacerlo en todo el país” y agregó que él va a “continuar trabajando con los intendentes massistas los temas de gestión, porque fue lo prometido durante la campaña” y que este año “es el de sumar personas y el 2015 será el de los frentes” electorales.

El presidente del Pro bonaerense fue claro con que “la única candidatura para sostener es la de Mauricio, no tiene que haber otras candidaturas pero sí tener referencias”, y en alusión a la Provincia, señaló: “Está claro que hay dos referencias, una que está empezando a recorrer el distrito (por Maria Eugenia Vidal) y otra la mía”.