Jorge Macri: “Les pido a los sindicalistas que revisen la historia de estos cinco años”

Luego de que circulara un comunicado de los trabajadores municipales de Vicente López sobre la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el Intendente sostuvo que se trata de "las tensiones normales en este tipo de situaciones".

Jorge Macri recorrió la finalización de obras en el retén Belgrano Cargas, y en diálogo con los medios dio su opinión sobre el comunicado que emitieron los trabajadores municipales de Vicente López, en el que critican la “infructuosa oferta del 17% contra la demanda del 27% al básico”.

En relación a este escrito, el Intendente señaló que “son las tensiones normales de este tipo de situaciones” y, en este sentido, amplió: “Todos los años los sindicatos plantean sus deseos y necesidades y nosotros los que podemos hacer. Queremos pagarle bien al empleado municipal, pero también queremos poder seguir haciendo obras, seguir invirtiendo en seguridad y salud. El presupuesto es uno solo y hay que tratar de administrarlo con responsabilidad.”

Por otra parte, le pidió a los sindicalistas que “revisen la historia de estos cinco años”, porque “no hubo ningún municipio que haya hecho más esfuerzo en el sueldo de los empleados municipales, en su capacitación, en el reconocimiento con premios a la evaluación y adicionales por título para gente que ocupa cargos de lo que estudió”.

“Es una movida típica de los que ocupan los cargos gremiales: tratar de sacar pecho y decir que pelean. El empleado municipal sabe qué esperar de nosotros y está tranquilo”, afirmó Macri y, frente a la pregunta de si el 17% ofrecido es negociable, el Intendente culminó: “Yo no voy a negociar en los medios”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa