Jorge Macri: “Hay trabajadores de Pepsico que intentaremos volver a emplear en el municipio”

El Intendente de Vicente López habló sobre la situación que viven los trabajadores de la empresa de Florida Oeste, y afirmó que la decisión de la empresa fue “sumamente dura y fría” y que“hay personal capacitado” para intentar “volver a emplearlos”.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, dio su opinión sobre lo ocurrido con el cierre de la planta de Pepsico Snacks, ubicada en la localidad de Florida Oeste, que dejó a más de 600 trabajadores sin empleo, y señaló que “es una decisión de la empresa sumamente dura y fría”.

“Es importante entender que lo que pasó en Pepsico no tiene nada que ver con una situación general o macro, es una decisión de la empresa que creo que se podría haber manejado mejor”, señaló el Intendente del distrito, porque “que los empleados lleguen un día y se encuentren con la planta cerrada es un cachetazo tremendo de enfrentar”. En esta línea, añadió además que “es una decisión que nosotros no podemos evitar y cualquier empresario puede tomar, pero me parece que es un momento en el que ellos la podrían haber pospuesto”.

Por otra parte, Macri también dijo que “si bien es cierto que fueron responsables y ofrecieron más del doble o hasta el triple de indemnización, eso no le devulve a un trabajador la tranquilidad, porque todos sabemos lo difícil que es para alguien de 50 años conseguir trabajo”.

En última instancia, sobre la postura que se tomará desde el Municipio sobre lo ocurrido, el Jefe Comunal afirmó: “Identificamos a los empleados de Pepsico que viven enel distrito, que son sobre quienes podemos trabajar fuertemente para ver si pueden ser empleables dentro del municipio, ya que muchos de ellos tienen una capacitación muy interesante, o si podemos ayudar a que consigan algún empleo en otra empresa de Vicente López”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa