Jorge Macri y Victorio Pirillo tuvieron una nueva reunión paritaria

El intendente de Vicente López y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito (STMVL) se reunieron para comenzar a avanzar con la negociación de los salarios a nivel local.

El pasado viernes 10 de mayo, el intendente de Vicente López Jorge Macri y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL) Victorio Pirillo mantuvieron la segunda reunión de Trabajo en el marco de las negociaciones paritarias 2019. En ella participaron además el Secretario de Gobierno Enio Vittorini, y el Secretario de Recursos Humanos del municipio Sergio Szlapak.

“Este segundo encuentro posibilitó abordar con mayor profundidad distintas propuestas más exhaustivas basadas en las necesidades del sector del trabajo como ser temas vinculados a la Carrera Profesional Hospitalaria y el personal que se rige con ella, al sector Docente, y a otros trabajadores municipales comprendidos en la Ordenanza 34.394”, explicaron desde el Sindicato, en un comunicado.

En la reunión, además, se analizaron variables referentes a distintos indicadores económicos de cara a lo que será la definición en los próximos días del porcentaje de aumento. “Se tomaron como datos referenciales la U.V.R. (Unidad de Valor Real), que es la que refleja el poder adquisitivo de la moneda; la T.R.M. (Tasa Representativa del Mercado), y datos del INDEC”, explicaron y añadieron que “es con la intención de tener resultados referenciales por los que está atravesando el sector del trabajo, pero entendiendo que no hay que descuidar al vecino y contribuyente, por el que también la intendencia demostró suma atención y preocupación”.

“El encuentro se desarrolló en un marco cálido, de mutuo respeto, de diálogo profundo y por sobre todo de construcción social”, manifestaron desde el sindicato, y anunaciaron que en los próximos días, y antes de terminar el mes, se realizará una nueva reunión para definir el aumento salarial para el año donde estarán representantes del gobierno local, del STMVL, y de ATE.