Jorge Macri: “Retomando el diálogo con Provincia podemos lograr acuerdos para volver a las clases presenciales”

El intendente de Vicente López presentó una propuesta para que se vuelva a la actividad en las aulas, contemplando la disminución en la utilización del transporte público y de acuerdo a cada nivel educativo.

jorge macri 37382

Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, consideró hoy que “no hay mejor lugar para que estén los chicos que la escuela” y mediante sus redes sociales difundió una propuesta para volver a las clases presenciales en la infancia y en los niveles primario y secundario.

“Estamos convencidos de que retomando el diálogo con el Gobierno provincial podemos lograr acuerdos para que los chicos vuelvan a las aulas cuanto antes”, manifestó el intendente en su cuenta de Twitter, donde explicó su propuesta para volver a las aulas.

Jorge Macri dijo que “cumpliendo con los protocolos el aula no contagia” y que “es fundamental segmentar las medidas por niveles educativos y reducir el uso del transporte público”.

“Nuestra propuesta se apoya en que no hay mejor lugar para que los chicos estén que la escuela. Los chicos están hartos de los Zoom. Ya no les dan pelota. La escuela es el lugar más cuidado desde el punto de vista de los protocolos”, expresó además en una entrevista por Radio Rivadavia.

En los jardines maternales, jardines de infantes y escuelas primarias, para quienes no puedan llevar a los chicos en bicicleta, auto o caminando, “proponemos implementar un sistema junto con los transportes escolares y en coordinación con las escuelas”. En ese sentido, sostuvo que en estos niveles “es necesario sostener la presencialidad. Eso no aumenta la circulación porque los padres los llevan cerca de la casa”.

Por otra parte, para la educación secundaria, manifestó que “para aquellos chicos que se trasladan en transporte público, incorporaríamos el uso exclusivo y gratuito del Transporte Municipal del Bicentenario, estableciendo nuevos recorridos para poder acercarlos a las escuelas”.

Además, indicó que “sólo el 16% de los chicos utilizan transporte público”. “Tomamos la decisión de que ninguno vaya a la escuela por ese 16%. Además, proponemos usar el transporte escolar, que también está quebrado. Queremos contratarlo desde el Consejo Escolar con recursos provinciales y municipales para que no usen el transporte público”, cerró.