Jorge Macri y Rogelio Frigerio recorrieron las obras en la estación Aristóbulo del Valle

El 15 de octubre próximo será la inauguración de las mejoras llevadas adelante por el Municipio y el Ministerio del Interior. La nueva estación contará con un espacio al aire libre, una oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ascensores para personas con movilidad reducida.

La estación Aristóbulo del Valle del ferrocarril Belgrano Norte es una de las principales de ese ramal: el 30% de los pasajeros que utilizan dicha línea provienen de esta parada, que además está conectada con el Metrobus y se encuentra muy cercana a Gral. Paz.

Por este motivo, el Municipio de Vicente López y el Ministerio del Interior de la Nación emprendieron una serie de mejoras que incluye no sólo obras estructurales en el predio sino también fuera del mismo, que tuvieron una inversión conjunta de más de 70 millones de pesos.

La inauguración oficial de las mismas se realizará el próximo 15 de octubre, según lo confirmó el intendente Jorge Macri: “La obra está al 95% y gran parte estará terminada el 15 de septiembre, pero vamos a esperar al 15 de octubre para la inauguración, ya que en esa fecha estarán totalmente habilitados los cuatro ascensores que se colocaron para personas con movilidad reducida en la estación, algo que hasta ahora no había”.

“Es una puerta muy acceso principal a Vicente López y se encontraba abandonada y degradada, por eso buscamos garantizar seguridad y comodidad a los ciudadanos que viajan todos los días. Además, queremos que sea un punto de encuentro para quienes viven en localidades más alejadas o en el centro de la ciudad”. manifestó en Intendente local.

Por otra parte, el nuevo predio contará con una oficina del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que se suma a los móviles que ya tiene el Municipio de Vicente López, para facilitar el acceso a los vecinos que deban hacer tramites vinculados a, por ejemplo, la obtención de DNI. “Queremos dotar de documentos a la gente y facilitar los accesos a ese derecho. Por este motivo, creemos que es fundamental que los vecinos tengan una oficina cercana a su lugar de viaje”, aseguró Macri.

El nuevo predio también contará con una plaza al aire libre que da a la avenida Maipú, que posee luminaria de última generación, y obras de arte entre las que se encuentran las realizadas por el programa Viví Arte.

Rogelio Frigerio, actual Ministro del Interior de la Nación, destacó que “las obras fueron llevadas adelante con transparencia y celeridad”, porque “las necesidades de la gente no tienen color político”.

En relación a la continuación de las obras de este tenor, Macri finalizó: “Enfrente buscaremos ampliar la playa de operaciones del Metrobus y realizar, en el playón que se encuentra sobre la calle 25 de Mayo, una plaza para el barrio. También tenemos muchas ideas para trabajar el resto de la superficie, pero eso debemos acordarlo todavía con el Ministerio de Interior y el de Transporte”.