Jorge Macri se reunió con Vidal para saber si va a ser candidata

El intendente de Vicente López recibió a la ex gobernadora y más tarde a Patricia Bullrich para comenzar a delinear la estrategia del PRO en la provincia de cara a las elecciones de octubre.

Jorge Macri Vidal 489

Actor central del armado del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri comenzó esta semana una serie de reuniones tendientes a delinear una estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires. Primero recibió a María Eugenia Vidal y luego mantuvo un encuentro con Patria Bullrich y Waldo Wolff.

A menos de dos años de la derrota del 2019, la candidatura en la provincia de Buenos Aires no es algo que seduzca mucho a ningún candidato PRO con proyecciones al 2023. El espacio opositor aspira a reducir los 14 puntos de diferencia que hubo entre Kicillof y Vidal en las pasadas elecciones, pero nadie imagina un escenario de triunfo este año en suelo bonaerense.

Por esto, la definición de quién será el rostro de una posible derrota, es algo que tensiona a los máximos dirigentes del espacio en la Provincia, quienes por otra parte, buscan impedir otro desembarco porteño en suelo bonaerense, ante las aspiraciones del vice jefe porteño, Diego Santilli.

Vidal, que viene manteniendo un fuerte hermetismo en cuanto a su futuro político, no estaría dispuesta a afrontar otra derrota, aseguraron a QUE PASA fuentes del PRO bonaerense. Por otra parte, Jorge Macri aspira ser candidato a gobernador en el 2023 y cree que una derrota en las elecciones intermedias, podría relegarlo en esa búsqueda.

Frente a la negativa de la ex gobernadora, quien es la referente mejor posicionada del PRO en la provincia en este momento, la definición del candidato/a a encabezar la lista de diputados por la Provincia sigue abierta. En los próximos días, Jorge Macri tendrá reuniones con los principales referentes nacionales del espacio, tratando de arribar a un acuerdo.

Por otra parte, el encuentro con Patricia Bullrich, del que también participó Waldo Wolff, sirvió como acercamiento después de las diferencias que mantuvieron durante el 2020 en torno al posicionamiento crítico al gobierno nacional, durante la pandemia que dividió al espacio entre duros y moderados.

Jorge Macri Bullrich Wolff

Bullrich encarnó las posiciones más críticas a la gestión de Fernández, mientras Jorge Macri, como otros intendentes y gobernadores de Juntos por el Cambio, tuvieron desde sus responsabilidades de gestión posiciones más acuerdistas, sobre todo en los primeros meses de la pandemia.

La foto con Bullrich también es un guiño a la interna porteña, y un mensaje a Larreta, después de los movimientos de Santilli en territorio bonaerense.