Jorge Macri sobre la vacunación a militantes: “La Cámpora se adueñó de la vacuna como si fuera un volante partidario”

El intendente de Vicente López criticó lo ocurrido con los "vacunados VIP" y manifestó que no va a vacunarse "hasta que no termine de vacunar a los distintos grupos que tienen otras prioridades".

jorge macri 37382

Jorge Macri, intendente de Vicente López cuestionó a los jóvenes militantes de La Cámpora que fueron vacunados contra el coronavirus, al acusarlos de “no tener empatía” ni capacidad de “ponerse en el lugar del otro”.

“Estos chicos de La Cámpora que salieron haciendo la V y festejando, ¿no tienen abuelos? ¿No tienen ni siquiera la capacidad de pensar en aquellos a los que quieren, tienen cerca y ponerse en el lugar de ellos? Es probable que no tengan empatía ni se puedan poner en el lugar del otro, pero para eso está la ley y las normas del Estado”, expresó Macri en el programa Solo una vuelta más, por TN, haciendo referencia a las fotografías que circularon en redes sociales que muestran a los militantes de esa agrupación kirchnerista siendo inoculados con dosis de la Sputnik V.

A su vez, el jefe comunal señaló que “la Argentina tiene un grave problema de ausencia de vacunas en cantidad necesaria”, y reflexionó: “Si queremos hablar de oscurantismo en todo este proceso de vacunación, lo primero que deberíamos recuperar es la capacidad de saber qué pasó con Pfizer y por qué hoy Chile tiene cientos de miles de vacunados con esa vacuna y nosotros ninguno”.

Además, dijo que hubo “severas fallas en la logística y distribución de las vacunas contra la covid-19” y que las mismas “se exacerbaron tras el escándalo del vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación. Macri señaló que están vinculadas a “una falla de gestión ordenada” y puso como ejemplo la campaña de vacunación en el distrito: “En Vicente López dimos 1.854 primeras dosis al personal de salud del municipio, por lo que si llega a haber en esa lista algún funcionario o empleado de la Municipalidad, yo lo echo”.

“Yo no me voy a vacunar hasta que no termine de vacunar a los distintos grupos que tienen otras prioridades. Se mezcla la esencialidad con el orden de vacunas y no somos todos lo mismo”, finalizó.