Jorge Macri sobre los comercios de barrio: “Esperamos que el gobernador pueda ponerse en el lugar de quienes más lo necesitan”

El intendente de Vicente López se manifestó luego que desde la provincia de Buenos Aires se informara que habría restricciones para la apertura de comercios de cercanía en el AMBA.

Kicillof Jorge Macri Vicente Lopez

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó en sus redes sociales que espera “que el gobernador pueda ponerse en el lugar de quienes más lo necesitan y tenga en cuenta estas realidades”, luego que la Provincia anunciara restricciones para la reapertura para una serie comercios de cercanía en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal destacó que “es fundamental que todos puedan comprar sin tener que viajar ni subir al transporte público, que es uno de los principales focos de contagio” y recalcó la importancia de los comercios locales en ese sentido.

“Los pequeños comerciantes necesitan volver a trabajar y desde el Estado tenemos que darles respuestas. Por eso, pedimos a la provincia que les permita levantar nuevamente la persiana”, expresó.

Además, sostuvo que “los grandes supermercados están vendiendo cosas que los vecinos podrían conseguir en las mueblerías, jugueterías, bazares o locales de ropa de su barrio” y que, “mientras tanto, esos negocios siguen sin poder abrir sus puertas”.

Por último, señaló que “en los negocios de barrio, además, tenemos como aliados a los comerciantes para controlar y cuidar a los vecinos”.