El intendente de Vicente López, Jorge Macri, a semanas de comenzar su tercer mandato por el que fue reelecto con el 63% de los votos habló de la futura relación con el gobierno de Kicillof, de cómo ve a Cambiemos después del 10 de diciembre y de sus aspiraciones de cara al 2023.
En relación a la relación con el futuro gobernador, Jorge Macri dijo en una entrevista con el diario Popular: “Espero que sean buenas, deseo que sean buenas. En el pasado, me tocó ser intendente con Cristina presidenta y Scioli gobernador y no diría que fue una relación mala porque no nos atacaron, pero sí nos ignoraron como municipio. Fue una especie de discriminación que no la sufre el intendente, la sufre el ciudadano. Espero que lo que hizo María Eugenia (Vidal), que es tratar a todos por igual, escuchar y dar recursos a todos municipios, y espero que ése sea el nuevo estandard. Si no se da, los 61 intendentes, más la mayoría que tenemos en el Senado provincial, más nuestro bloque de diputados se van a juntar y nos van a defender. Como he dicho, si tendemos la mano y nos devuelven un piñazo, nos vamos a defender”.
Consultado sobre el futuro de la alianza que conformó el actual oficialismo, el intendente de Vicente López dijo: “Me imagino un Cambiemos unido. Ese fue el mandato de más del 40 % de la sociedad que no podemos traicionar. Habrá que ajustar metodologías internas a una realidad distinta. Cuando uno ya no es presidente o gobernador tiene que ejercer el liderazgo desde otro lugar. Veo a Mauricio y a María Eugenia evolucionando en un liderazgo más horizontal. En provincia ya se conformó una mesa de acción política del Pro y en la semana que viene va a haber una de Juntos por el Cambio, con mucha presencia de intendentes, de la gobernadora y del vice. Necesitamos que los diputados y senadores respondan a la necesidad de gestión de los 61 intendentes”.
Finalmente, en relación a sus aspiraciones luego de dejar el municipio (por la ley vigente, no podría ser reelegido en el 2023), Jorge Macri expresó: “Encontré en la gestión de lo público mi pasión, creo mucho en un estado presente que de soluciones, que asista y que esté cerca. Creo que no es solo cemento, pero también es cemento. Le gente necesita cosas que no son tangibles pero son tremendamente necesarias. Acá tenemos políticas de asistencia a la clase media. Ese es una impronta que quiero darle a mi gestión. Tengo un deseo que es que ser un buen intendente me posicione con chances de ser un buen gobernador. Creo que a la provincia le puede venir bien tener un gobernador intendente porque para que esta provincia de un salto cualitativo debe sonar bien la orquesta de los intendentes y eso sólo lo puede hacer un par. Si no me toca a mí que sea un intendente de mi partido o de otro”.