Jorge Macri: “Tuvieron que poner al presidente de gobernador”

El intendente de Vicente López cuestionó al gobernador y manifestó su "preocupación por el rumbo que está tomando" la Provincia.

Jorge Macri 88865

Jorge Macri, intendente de Vicente López, criticó al gobernador Axel Kicillof “por el rumbo que está tomando” la provincia de Buenos Aires en el medio de los conflictos con la policía bonaerense. En este marco, manifestó su “preocupación” y expresó que el gobierno provincial tuvo que “poner al Presidente casi de gobernador”. Además, criticó la quita de coparticipación a la Ciudad y afirmó que es una decisión “equivocada”. 

“Me preocupa qué pasa con la gobernación de la provincia. Tuvieron que meter al presidente de casi gobernador”, apuntó Jorge Macri en diálogo con radio AM 550. Según el jefe municipal, “en la Provincia hay una falta de conocimiento de cómo funciona Buenos Aires”, y el gobernador “no trabaja en equipo”. Asimismo, expresó: “Están en el Titanic en la cubierta y te dicen ‘tranquilos que los del camarote se hunden antes que nosotros’ en lugar de evitar que se hunda el barco”.

Además, criticó la quita de coparticipación y aseguró que “la lógica de que sacándole a la Ciudad lo complicas a Larreta es equivocada”, porque “complicas a un montón de vecinos que ingresan a la ciudad todos los días”. A sus vez, afirmó: “Alberto Fernández estuvo chateando conmigo y me aseguró que él creyó que Provincia nos había avisado. La verdad es que a mí me convocó Provincia”.

Luego, en relación a los planes a futuro, expresó: “Nosotros vamos a seguir concurriendo a las reuniones, porque esa es la manera, pero la confianza está dañada”. También se manifestó en relación al futuro candidato del partido Juntos por el Cambio a nivel provincial, y opinó sobre los dichos de Emilió Monzó sobre el deseo de ser gobernador. “No sé de quién va a ser candidato. A (Emilio) Monzó no lo siento parte de nuestro espacio”, manifestó.

Y agregó: “Habla como cualquier otro peronista que esté fuera de nuestro espacio”. El intendente también opinó a cerca de la carta que escribió el presidente Mauricio Macri con duras críticas al gobierno nacional. En este sentido, sostuvo que se trata de “un punto de vista”.

“Hay un montón de cosas con las que coincido. Me parece que es bueno tener un expresidente que nos ayude y cada tanto se manifieste”, cerró.