Jorge Macri se refirió a la idea de algunos radicales de ir a las PASO y redobló la propuesta

El Intendente de Vicente López dio su punto de vista sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO), tras los dichos de algunos dirigentes del radicalismo en relación a utilizar esa instancia a nivel nacional para definir la candidatura a Presidente. “Deberíamos ir un poco más a allá y definir todos los cargos ahí”, dijo.

Creo que si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a una PASO para el cargo de Presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí: gobernadores, senadores y diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales”, expresó el intendente de Vicente López y presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, ante la propuesta de algunos representantes del radicalismo para definir el candidato a Presidente del frente Cambiemos mediante esa instancia.

En este sentido enfatizó que: “Por ejemplo, María Eugenia (Vidal) y Horacio (Rodríguez Larreta) irían en la lista de Mauricio y, entonces, la UCR tendría que buscar a sus precandidatos a Gobernador, a Jefe de Gobierno porteño y también a Intendente en cada uno de los municipios.”

”Además, para esa eventual PASO, tendríamos que tomar los criterios de Cornejo para Mendoza, que estableció un piso de 35% para representación de una minoría y sistema D’Hont”, añadió el Jefe Comunal de Vicente López.

Por otra parte, sostuvo que “es un planteo valioso que tendremos que analizar entre todos” y que “lo importante es que la discusión sea profunda e integral, y sirva para fortalecer a Cambiemos en este año tan importante”.

“De todos modos, mantengo mi postura respecto de las PASO. Creo que son una fiesta carísima que los argentinos no podemos permitirnos en este momento. Por eso, sería bueno eliminarlas y, en caso de ser necesario, dirimir las candidaturas dentro de nuestro espacio, sin obligar a todo el país a votar una vez más”, concluyo Jorge Macri.