Jorge Macri pidió a los vecinos que compren en los comercios del barrio

El intendente de Vicente López manifestó esta posición luego de destacar la implemantación del subsidio a 2.000 comercios no esenciales que no pueden llevar adelante su actividad por la pandemia.

Centro Cultural Carapachay

Jorge Macri, intendente de Vicente López, destacó el programa llevado adelante por el Municipio para otorgar subsidios a los comercios no esenciales que no pueden realizar su actividad durante la pandemia de coronavirus, y pidió a los vecinos que “realicen sus compras en los comercios de barrio”.

“En Vicente López, estamos asistiendo económicamente con un subsidio a los comercios de barrio. Solo con esto, no alcanza, por eso, queremos pedirte que los ayudes realizando tus compras en tu comercio de barrio. De esta situación salimos todos juntos, trabajando en equipo”, manifestó el jefe comunal, en referencia a la necesidad de impulsar la compra local.

Ya en varias oportunidades, Jorge Macri hizo pública su posición en cuanto a que los supermercados pudieran estar vendiendo productos no esenciales que otros locales de los barrios no podían vender por estar cerrados durante un periodo de la cuarentena.

“Queremos que los comerciantes sepan que no están solos y que los apoyamos”, enfatizó el intendente y recalcó la implementación del programa de subsidios, que alcanza a 2.000 comercios, a los cuales se le otorgan $20.000 en dos cuotas y se los exime del pago de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año.

El jefe comunal recordó que “este esfuerzo está financiado con ahorros que hemos generado y una tasa que le cobramos a los bancos e hipermercados mientras dure la pandemia”, luego que hace algunas semanas el Concejo Deliberante aprobara el proyecto del incremento extraordinario de la tasa de seguridad e higiene a esas entidades.