Jorge Macri y Carrió se acercan pensando en el armado electoral de JxC en Provincia

El intendente de Vicente López y la dirigente de la Coalición Cívica mantuvieron un encuentro en Capilla del Señor, luego de que la ex diputada mostrara sus intenciones de ser candidata por la provincia de Buenos Aires para las legislativas de octubre. Las reuniones del armador del PRO continuarán en los próximos días.

Jorge Macri Carrio Encuentro

Jorge Macri, intendente de Vicente López y principal armador político del PRO en la provincia de Buenos Aires, mantuvo una reunión con la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para continuar delineando la estrategia electoral que tendrá Juntos por el Cambio en el territorio bonaerense de cara a las elecciones legislativas de este año.

Días atrás, el jefe comunal ya había estado reunido con María Eugenia Vidal, ex gobernadora provincial con el mismo objetivo: comenzar a definir cómo será el armado electoral para 2021, ya que las candidaturas legislativas en la Provincia precisan la unidad del frente opositor, por un lado, y tienen poco atractivo para muchos de sus principales referentes, entre ellos Vidal y Jorge Macri, por otro.

En ese sentido, fuentes cercanas al intendente revelaron a QUE PASA que Jorge Macri y Carrió venían manteniendo conversaciones, luego de que la ex diputada manifestara públicamente que quería “ayudar en la provincia” y con la vocación del referente de PRO bonaerense de “incorporar a quienes quieran unificar a Juntos por el Cambio”, en el marco de sus aspiraciones a ser gobernador en 2023.

Esas conversaciones se tradujeron en las últimas horas en una reunión en la casa que Carrió tiene en Capilla del Señor, donde también estuvieron el intendente de Lanús Néstor Grindetti, y los referentes de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, Maricel Etchecoin y Andrés de Leo.

Días atrás, Carrió había asegurado que la elección de este año en la provincia de Buenos Aires será “muy difícil”, y dijo estar dispuesta a ser la candidata de Juntos por el Cambio y afrontar una eventual derrota presentándose como diputada nacional por la Provincia, para así evitar que “se le corte la carrera política” a Vidal.

Bajo esa tensión de quién podría ser la cara visible de una elección en la que el espacio opositor busca acortar los 14 puntos de diferencia que tuvo con el Frente de Todos en 2019, y queriendo evitar que tomen fuerza otros desembarcos como el de Diego Santilli o Emilio Monzó, las reuniones de Jorge Macri con distintos referentes continuarán en los próximos días, luego de que esta semana también estuviera junto Patricia Bullrich, marcando posiciones en la interna porteña del PRO.