Jorge Macri y Posse expresaron sus condolencias por el fallecimiento del juez Claudio Bonadío

Los intendentes de Vicente Lopez y San Isidro manifestaron en sus redes sociales palabras de apoyo a la familia del magistrado.

Bonadio

Claudio Bonadio, el juez federal que llevó a juicio a Cristina Kirchner y a decenas de sus exfuncionarios del kirchnerismo, murió hoy, a los 64 años, a raíz de un tumor cerebral, y distintos referentes políticos expresaron su acompañamiento a la familia ante el difícil momento. Entre ellos, estuvieron el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y su par de San Isidro, Gustavo Posse.

Mediante Twitter, ambos jefes comunales manifestaron sus condolencias ante la situación. “Lamento el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Mis condolencias para su familia, seres queridos y colegas”, dijo Jorge Macri.

Por su parte, Posse escribió: “Lamentamos la muerte del juez Claudio Bonadio y acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan difícil.”

Bonadio, que estuvo a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, tenía 26 años de carrera como juez federal de los tribunales de Comodoro Py. Era uno de los más experimentados del fuero y conocía como pocos los vaivenes de la política.

El año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para removerle un quiste en el cerebro que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas. Mónica, su secretaria, afirmó que el juez se encontraba en su casa del barrio porteño de Belgrano. “La última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien. Estaba en tratamiento”, afirmó hoy en diálogo con Radio 10.

Durante enero, Bonadio se había tomado licencia por vacaciones no gozadas. Y tenía previsto extenderla durante febrero. El Gobierno buscaba negociar con el juez su renuncia, ya que el oficialismo no tenía el número para impulsar la vía del juicio político y la destitución.