Jorge Macri y Vidal cuestionaron al oficialismo y hablaron de “desidia” en una “patria enferma”

En una nueva edición de un ciclo de encuentros vía Zoom, el intendente de Vicente López y la ex gobernadora dialogaron sobre la coyuntura política y el futuro de la Argentina. Hubo críticas a los gobiernos nacional y provincial, y un pedido para "convocar a gente de bien a participar en política".

Jm Vidal (1)

Jorge Macri y María Eugenia Vidal vienen manteniendo desde hace algunas semanas encuentros online con vecinos y militantes en el marco de una recorrida virtual de la provincia de Buenos Aires, y en esta oportunidad encabezaron un ciclo de charlas con vecinos de Vicente López, donde cuestionaron a la actual conducción de los gobiernos nacional y provincial, y sostuvieron que Juntos por el Cambio debe “seguir siendo un espacio para que los argentinos participen en política por primera vez”.

“La provincia te tiene que doler. Hay algo que a mí me tiene muy obsesionado y es esto del tiempo y del dolor. Uno tiende a pensar que es más fácil ejercer un rol difícil si te importa poco, y hemos visto bastante de eso en la Provincia”, señaló el intendente de Vicente López en el comienzo de la charla.

Tras su experiencia como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, siendo la primera mujer de la historia en ocupar ese cargo, Vidal destacó: “Mis años en la provincia me enseñaron que con tener razón no alcanza. En lo público peleamos por convicciones para la construcción se hace con otros. Nunca hay que cansarse de escuchar, porque las cosas que quedan y trascienden son las que nacen desde escuchar al otro, las que nacen desde abajo”. 

“Cada vez que tenemos una elección hay que sumar personas nuevas. Aspiro a que el PRO y Juntos por el Cambio siga siendo un espacio para que los argentinos aspiren a involucrarse por primera vez en política”, sostuvo la exgobernadora y añadió: “Para mí la patria es como una madre, y cuando una madre está enferma, los hijos no se preguntan si pueden estar o no. Hoy la Patria está enferma y no la van a sacar adelante estos médicos. Necesitamos convocar a más, porque la desidia y el desafío es tan complejo que no nos podemos dar el lujo de ser espectadores. La Provincia clama porque nos involucremos y que hagamos, hoy esta necesidad es más urgente que nunca.”

En ese sentido, Jorge Macri completó que “hay un desafío para convocar a gente de bien para participar en política” y volvió a hablar de sus “ganas” y deseos” de ser candidato para gobernador en la provincia de Buenos Aires. Vidal, por su parte, evitó hablar de candidaturas, pero afirmó que su palabra “se volverá a escuchar pronto” y que “la realidad se cambia con acciones y no con palabras”.

Por último, Macri y Vidal se refirieron a la educación, en este punto, el jefe comunal sentenció: “¿Quién habrá sido el genio que definió que la educación no es esencial? ¿Qué nos ha pasado que hemos desarrollado protocolos para casi todo menos para eso? ¿Qué mensaje estamos dando a los chicos? Es raro y es por lo menos para reflexionar”.

Vidal también compartió su pensamiento al respecto: “No hay nada más triste que una escuela cerrada, no solo por los chicos y los docentes, sino por todas las oportunidades que hay ahí y no se están aprovechando”.