Jorge Macri junto a Vidal: “Tenemos que seguir representando la esperanza desde la unidad”

El intendente de Vicente López y presidente del PRO de la Provincia, y la ex gobernadora bonaerense tuvieron un encuentro por Zoom con el jefe comunal de la Plata, Julio Garro, y referentes del espacio.

Jorge Macri Vidal Zoom Militantes La Plata

Este martes, Jorge Macri, intendente de Vicente López, y María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compartieron una videoconferencia el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, y con militantes del Pro en ese distrito.

En el encuentro, Vidal suscribió el pedido de los intendentes del Grupo Dorrego de que el candidato a gobernador de las próximas elecciones sea alguien elegido por el PRO bonaerense, planteo que había dejado en claro el intendente de Vicente López rechazando toda candidatura que no provenga de la provincia de Buenos Aires.

El jueves pasado, Vidal y Jorge Macri habían realizado junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti y dirigentes de la tercera sección electoral, el primero de una serie de ocho encuentros que se irán efectuando en diferentes secciones hasta finalizar el 2020.

“Estamos todos unidos bajo la misma manera de seguir transformando la realidad, y de seguir defendiendo el legado que nos dejó María Eugenia en una gestión que ha sido transformadora. Tenemos un inmenso desafío por delante. El desafío para mejorarla va a llevar mucho tiempo, pero encuentra en la primera gobernación de nuestro espacio un punto de partida muy importante”, dijo en el encuentro el jefe comunal de Vicente López.

En reiteradas oportunidades, Jorge Macri manifestó abiertamente su deseo de ser candidato a gobernador en 2023, y para ello cuenta con el apoyo de los integrantes del Grupo Dorrego: Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros referentes del Pro en el territorio bonaerense. “Cada vez que la gente confía en nosotros, no emite un cheque en blanco. Firma un contrato de representación y nosotros tenemos el desafío de seguir representando esa esperanza. Y tenemos que llevarla adelante desde la unidad”, enfatizó.

“Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, mas sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente solida”, expresó por su parte Vidal.

Además, llamó a generar “de nuevo la ola de cambio en la Argentina, pelear por el país que siempre creímos y que seguimos creyendo” y sumó: “Más que nunca hoy estamos interpelados a defender nuestros valores y principios, que no son de un espacio político, son los valores de bonaerenses y argentinos. De los que queremos que nuestros hijos se queden acá, que no piensen irse a Ezeiza. Siento que estamos dispuestos a ser mejores de verdad cuándo la gente nos de otra oportunidad, porque aprendimos. Uno gana una elección con el 50% de los votos, pero para gobernar tenemos que ser más. Y para eso hay que dialogar.”

“Necesitamos ser más. El desafío que les acabo de transmitir es muy difícil, como todo en lo que nos metemos nosotros. La buena noticia es que seguimos siendo millones, se los puedo garantizar. Representamos el futuro, miramos para adelante, no queremos reinvindicar ningún modelo del pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro. Necesitamos muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no solo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno”, culminó Vidal.