Jornada de ollas populares en Tigre

Durante el sábado, el Movimiento Barrios de Pie/ Libres del Sur realizó más 20 ollas populares en Tigre.

olla-popular-barrios-pie-corona

La organización social Barrio de Pie / Libres del Sur llevó adelante este último sábado una jornada con mas de 20 ollas populares en distintos barrios del partido de Tigre en el contexto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

En los barrios, Garrote, San Jorge, El claro, barrio la 60, calle 5, Troncos, Cina Cina, Ricardo Rojas, La Paloma, el Claro, Eaperanza, el Arco, Islas, entre otros, más de 1000 familias recibieron su viandas de comida este sábado.


Nicolás Pino referente de Barrios de Pie contó: “llevamos adelante esta jornada sabiendo que los fin de semana son los días donde la mayoría de los comedores y merenderos están cerrados y la demanda es mucha, lo vimos en cada barrio donde más de mil familia vinieron a buscar su viandas de comida”.

Por su parte, Oscar Hurtado referente de Libres del Sur afirmó estar “realmente orgulloso de cientos de héroes anónimos que ven a la solidaridad como parte de su vida, desde los distintos barrios compañerxs organizan ollas populares para dar de comer a miles de familias, con esfuerzo y compromiso social”

olla-popular-barrios-pie-corona

A la vez, Hurtado agradeció ” a todos los que colaboran como el municipio de Tigre, con mercaderia, y distintas comercios nos donan desde alitas de pollo, verduras, si no sería imposible lograr este gran trabajo. Creo que esta pandemia nos va a dejar algo positivo, que juntxs y solidarios podemos ir por una Argentina mejor para todos y todas”.