Jornada de protesta de las organizaciones sociales: cortes en 197 y Puente Saavedra

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, junto a otras organizaciones sindicales y sociales realizaron este miércoles otra jornada de protestas con cortes y ollas populares en todo el país.

Una nueva jornada con protestas en distintos puntos del país se desarrolló en la mañana y el mediodía del miércoles. En la zona norte, hubo movilizaciones y cortes en la intersección de Panamericana y Ruta 197 (Tigre) y también en Puente Saavedra (Vicente López).

En Vicente López, las organizaciones comenzaron a agruparse cerca de las 10 y media de la mañana, y el corte total de avenida Maipú / avenida Cabildo se llevó a cabo alrededor de las 11.30 y se levantó a las 13 horas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, espacio que movilizó a este acceso a Capital Federal, señaló que “ante el agravamiento de la crisis social y del hambre, saldremos con todo a la calle. La continuidad del plan de lucha tiene que ver con que la Ministra Stanley no da respuestas suficientes. Al no estar esa respuesta, ni siquiera una reunión para mirarnos cara a cara, para decirnos el por qué de su ineficiencia, el por qué de su falta de explicaciones, volveremos a estar en la calle”.

En esta línea opinó también Nicolás Fergero, secretario general de la CTEP en Vicente López, y expresó que “esto es consecuencia de las políticas de la Ministra de Desarrollo Social, que hace peligrar la vida de miles de trabajadores de sectores populares y humildes, mientras el gobierno aplica aumentos descontrolados en los precios, deteriora la calidad de vida de los trabajadores de la economía popular”.

Por su parte, Marcos del Pino de la CTEP que concentró a Panamericana y 197, manifestó: “Hoy nos estamos movilizando para exigirle al gobierno nacional que actualice los programas de empleo que quedaron totalmente desactualizados por la inflación, para que reincorpore a aquellos compañeros que fueron dados de bajas sin justificación alguna y para que de marcha atrás con la medida del secretario de economía social, Matias Kelly, que dio de baja a 60.000 monotributos sociales, dejando a todos esos trabajadores sin su cobertura de salud”.

En ese cruce, los movimientos sociales se concentraron en la Ruta 197, y luego movilizaron a la colectora de Panamericana, donde cortaron la mano a Capital durante poco más de dos horas, hasta pasado el mediodía.