Jornada de salud en el barrio La Cava

La Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro realizó una jornada de salud en la cancha que se encuentra en el centro del barrio la Cava de Beccar.


Corazón Saludable en La Cava de San Isidro


El último sábado médicos y personal de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro llevó la campaña "Corazón Saludable" a la cancha que se encuentra en el centro del emblemático barrio La Cava de Beccar.


La campaña que viene desarrollándose en distintos puntos del distrito tiene como objetivo trabajar desde la prevención las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el país. En esta oportunidad se sumaron gazebos odontológicos y hubo un puesto para vacunar mascotas.

Médicos y personal de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de San IsidroLa doctora Andrea Hermann  contó que "dicho operativo de salud consiste en tratar de realizar un chequeo de salud integral de la población acercando a los médicos a los distintos barrios de San Isidro. Consiste en que el paciente se acerque a una admisión, y luego pasa a la consulta con los médicos y psicólogos especialista en stress, de ahí a los controles de presión, glucemia, cardíacos, de nutrición, vacunación,odontología, terminando con una consulta con un medico clínico y/o pediatra, que recolecta todo los datos obtenidos en los distintos controles y conversa con el paciente acerca de la necesidad o no de realizar algún tratamiento y/o indicación médica."

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, afirmó que la campaña fue un éxito. Y brindó cifras de los controles médicos: “220 personas pasaron por los gazebos para realizarse chequeos nutricionales y médicos referidos al corazón. También hubo postas donde niños y adolescentes se vacunaron en el marco del programa de inmunizaciones. En Salud Bucodental, 120 personas se hicieron revisiones odontológicas y se llevaron folletería con información”.

"Corazón Saludable" en la cancha del barrio La Cava de San Isidro

Los vecinos también aprovecharon el Programa de Vacunación antirrábica para mascotas. Entre perros y gatos se vacunaron a 100 mascotas. Cristina De Piero, directora del Centro de Atención Primaria para la Salud “San Isidro Labrador”, contigüo a La Cava, contó: “Los controles para prevenir enfermedades son muy importantes. A cuatro vecinos le detectamos diabetes y fueron derivados inmediatamente a la guardia del Hospital Central”.

La campaña continúa durante el mes de Octubre en otros puntos del municipio.