En la costa de Vicente López habrá una jornada de limpieza para concientizar sobre los residuos plásticos

Será el sábado 28 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

El sábado 28 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, Vicente López recibirá, por segundo año consecutivo, a la Delegación de la Unión Europea en Argentina, con representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia, para llevar adelante una jornada de limpieza de la costa del Río de la Plata.

El encuentro se realizará en el Paseo de la Costa, más precisamente en Urquiza y el Río, desde las 10 horas. Se recomienda asistir a la actividad con calzado y ropa cómoda.

“En un presente que resulta ineludible para todos los habitantes del Planeta Tierra, las acciones de concientización y cuidado del ambiente continúan incrementando en distintos rincones y Vicente López se suma con una jornada que incluirá a una gran cantidad de actores como organizaciones de la sociedad civil, alumnos de los colegios europeos, grupos scouts, alumnos de escuelas del distrito” explicaron desde el área de Medioambiente del Municipio, y señalaron que la invitación es abierta a todos los vecinos que quieran sumarse como voluntarios.

Además, desde la organización sostienen que la jornada tiene como objetivo concientizar sobre los desechos plásticos en las costas. “Entre los desechos marinos, más del 80% son plásticos. Los residuos sólidos, y en especial los plásticos, se han convertido en un problema cuya solución es impostergable”, definieron.

“Debido a su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares y playas. Es ingerido por los animales, como tortugas, focas, ballenas y aves, y también por peces y mariscos, por lo que acaba llegando a nuestros platos de comida, lo que termina poniendo en riesgo la salud”, concluyeron.