Fernando Palavecino es vecino de Escobar, juega al fútbol sobre ruedas y empezó una campaña solidaria para conseguir una nueva silla que se adapte a sus necesidades.
"En el verano del 2014 empecé Boccia, que es como bochas pero adaptado. Me gustaba porque tengo puntería y concentración, pero a las semanas me enteré por mi tía que había fútbol en silla de ruedas motorizada. De inmediato llamé para anotarme y fui a ver de qué se trataba, me encantó ver chicos similares a mí tras una pelota", explicó el escobarense a QUE PASA.
En ese sentido, el joven de 27 años aseguró: "Ya son 7 años llenos de emoción y pasión con torneos y copas". Además, contó que para practicar fútbol debió adaptar la silla que tenía hasta conseguir la oficial que es más rápida y resistente.
Palavecino padece distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que además le produce problemas en los pulmones por lo que tiene una traqueotomía y debe usar respirador. Sin embargo, encontró en el deporte una manera de relacionarse con personas que vivían situaciones parecidas a las suyas. "Elegí el fútbol porque lo amo con locura, me encanta jugarlo y más si es con amigos, me gusta competir", admitió.
Actualmente se estaba entrenando en la localidad de Martínez, partido de San Isidro dos veces por semana, pero tras problemas de salud no puede moverse cómodamente en su silla por lo que prefiere pasar la mayor parte del día acostado y así no sufrir tanto malestar.
"La silla que tengo es prestada, me queda chica y ahora necesito una más compleja pero que es muy cara", declaró. Es por eso que el joven decidió comenzar una campaña solidaria y vende rifas para poder comprarse una que se adapte a sus necesidades que tiene un valor de 1,5 millones de pesos.
El escobarense expresó: "La nueva silla sería a mí medida, con adaptaciones para el respirador y para mantenerme un poco más derecho y no aplastar mi pulmón izquierdo el cual me limita la entrada total de oxígeno".
Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo comprando una rifa de $80 con la que se participa de un sorteo por un Smart TV y una Play 4 enviando un mensaje al +5491149602157. Además, también se reciben donaciones a través del CBU de mercado pago: 0000003100001914151321.