Una joven de 16 años fue detenida acusada de prender fuego a su novia de 30 en Loma Hermosa

El hecho ocurrió en esa localidad de San Martín, y la víctima se encuentra con quemaduras de segundo grado, internada en el Hospital Eva Perón.

Una joven de 16 años fue detenida en las últimas horas, acusada de haber sido quien prendió fuego a su novia, de 30, en una casa ubicada en la localidad de Loma Hermosa, en San Martín. La víctima sufrió quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y se encuentra internada. La joven sospechada fue detenida, y se investigan los motivos del ataque.

El hecho se produjo cuando Nancy Vargas, de 30 años, dormía en su vivienda de la calle Mendoza al 7000, y, de acuerdo a lo manifestado por voceros de Tribunales de San Martín a Crónica, la muchacha de 16 años habría ingresado a la casa y rociado con alcohol a su pareja, para prenderla fuego.

La mujer, luego de sufrir quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, se encuentra internada en el Hospital Eva Perón, con heridas en el abdomen, el rostro y en la región torácica.

De acuerdo a lo que informó ese medio, efectivos de la Comisaría 5ª de San Martín, en conjunto con personal de la comisaría de la Mujer y la Familia, detuvieron a la adolescente, tras localizarla en una casa ubicada en Río Negro al 10200, entre Entre Ríos y Salguero, en el partido de Tres de Febrero.

Según las fuentes de tribunales, hasta el momento se desconocen los motivos de lo ocurrido, aunque se cree que la menor habría actuado por motivos pasionales y que podría tener algún tipo de alteración mental.

La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”, y quedó a la intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín.