Miles de jóvenes de Zona Norte se movilizaron a Plaza de Mayo

Militantes de agrupaciones kirchneristas e independientes, llegaron a la emblemática plaza para festejar el día patrio, expresar su apoyo al gobierno y disfrutar del espectáculo artístico.
 
 
Más de 300 mil personas asistieron hoy a los festejos por el 25 de Mayo organizados por el Gobierno Nacional en la Plaza de Mayo.

En su gran mayoría jóvenes, militantes de agrupaciones kirchneristas e independientes colmaron la plaza para festejar el día patrio, expresar su apoyo al gobierno y disfrutar del espectáculo artístico.

Que Pasa conversó con algunos de ellos que nos contaron por qué fueron a la plaza.
 
Belén (26) es de San Isidro, estuvo en la plaza con compañeros de trabajo y nos contó: “fuí a la plaza hoy porque siento la necesidad de expresar mi apoyo a este gobierno que sigue en la misma línea que se inició 204 años atrás, en la línea de la independencia con soberanía, de afirmar y proteger lo que es nuestro, de incluir a todos en un mismo proyecto de país, con trabajo, con educación y salud. Festejo hoy la adquisición de derechos que fortalecen la patria”.


También de San Isidro, un grupo de jóvenes de Aliadas (ong sanisidrense conducida por Liliana Marquez,  que trabaja con la violencia de género)  acompañaron a la diputada nacional Teresa Garcia, presidenta del PJ en San Isidro, y estuvieron desde temprano en la plaza con sus banderas, cantando y celebrando el día patrio.

Romina (28), de Florida, no milita en ninguna agrupación y  nos dijo: “Fuí porque me gusta ver a la gente feliz. Compartir el sentimiento patrio”.

“Para mi es una felicidad enorme venir a la plaza a festejar la revolución de mayo, cada vez somos más compañeros y me siento muy orgullosa de formar parte del Movimiento Evita y de este proyecto que empezó con Néstor hace once años y me hizo volver a creer en la política, porque es un proyecto de inclusión para todos y todas” señaló Yuliana (22) que milita en Vicente López.
 
“Hoy fui a la plaza para defender un proyecto de país, con el que siempre soñé. Pienso que todavía estamos a años luz de alcanzarlo, pero considero que este es el rumbo que tenemos que seguir.  Veo muchos errores y muchas falencias, pero también mucha predisposición de mis compañeros para luchar por esa patria” expresó Pablo (25) que milita en una agrupación kirchnerista en San Isidro.