Detuvieron a dos menores acusados de violar a otro en Pilar

Tienen 14 y 17 años, y están sospechados de abusar de otro chico de 13, que fue contagiada de sífilis y HIV luego del ataque.

El pasado sábado por la noche, dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos acusados de violar a un menor de 13 en el barrio Río Luján, en Pilar. La víctima se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Falcón, de la localidad de Del Viso, ya que tras el ataque fue contagiada de sífilis y HIV.

El hecho se habría producido alrededor de 15 días atrás, en un terreno baldío del barrio Río Luján, de donde serían tanto los agresores como la víctima. Según lo informado por el sitio Pilar a Diario, al principio el chico no le contó nada a su familia, aunque luego comenzó a sentir dolores y, tras consultas médicas a diversos especialistas, finalmente el jueves último la pediatra de un merendero al que concurre el pequeño le recomendó que sea atendido en el Falcón.

Fue allí donde el pasado viernes la familia conoció la noticia: los análisis revelaron que las ampollas que en un principio habían detectado otros médicos serían resultado de una infección con sífilis y también del presunto abuso sexual.

En ese momento, y con acompañamiento de una psicóloga, el chico pudo comunicar lo ocurrido y agregó que “no lo había contado antes porque los agresores habían amenazado con atacar a sus hermanitos menores en caso de que lo hiciera”, contaron desde Pilar a Diario.

La familia hizo la denuncia el viernes por la noche. Aportó nombres y dirección de los agresores, que ya no estaban en la casa. Pero todavía faltaba lo peor. El sábado por la mañana, el análisis clínico de HIV dio positivo.

De acuerdo a las fuentes consultadas por ese medio, los acusados del hecho fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.