De cara a las elecciones de 2023, la interna del Frente de Todos lejos de apaciguarse, se intensifica. Las organizaciones sociales tomaron un papel preponderante en la disputa interna con fuertes cuestionamientos a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por los programas Potenciar Trabajo. En ese marco, Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande, sostuvo la posibilidad de ser candidato a presidente para 2023.
En línea con sus palabras, en las últimas horas, la zona norte del conurbano apareció empapelada con carteles. “Juan 23, Grabois presidente”, reza la frase en letras blancas con fondo negro que se vio en Vicente López, San Isidro y Escobar.
La campaña hace referencia al papa Juan XXIII, quien fue históricamente reconocido por sus cambios en la forma de encabezar la iglesia católica, dándole reconocimiento a los trabajadores del Vaticano, reduciendo también la vida de lujos que llevaban obispos y cardenales.
Días atrás, el dirigente social dijo que bajaría sus intenciones presidenciales y acompañaría sin los candidatos del peronismo fueran el hoy gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como así también si el candidato del espacio fuere Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior. En cambio, si el candidato del oficialismo fuere el titular de Economía, Sergio Massa, Grabois buscaría competir en unas PASO con él.
En una entrevista con Radio con Vos, Grabois manifestó que el Frente Patria Grande aportará un programa de políticas públicas “bien concretas” para que se termine “el chamuyo” y para discutirlo con “la hegemonía” frentetodista.
Pidió además por una renovación generacional “muy fuerte” y opinó que la decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner facilita el armado electoral del FDT para el año próximo.