Juan Andreotti: “Amieiro se quedó en el pasado y utiliza políticamente las desgracias”

SAN FERNANDO. El Secretario de Privada y Coordinación de San Fernando salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el ex intendente Osvaldo Amieiro quien dijo que ´las cámaras no funcionan’ ante la fuga de los asesinos de Jorge Fernández.  

El sábado 16, alrededor de las 21 horas, en Carlos Casares al 3200, asaltantes vestidos con uniformes azules y cascos blancos, que simulaban ser operarios de una empresa privada, intentaron robarle el automóvil (un Renault 9) a Jorge Fernández, vecino de 77 años. Este se resistió poniéndose detrás del vehículo y los malvivientes lo atropellaron en, al menos, dos oportunidades, causándole graves heridas que luego le provocaron la muerte.

Luego el episodio, el actual concejal Osvaldo Amieiro afirmó en medios periodísticos que “las cámaras no funcionan”. Frente a esta expresión, en otras entrevistas con la Prensa, el secretario Juan Andreotti declaró: “La inexacta y temeraria afirmación del concejal se ve rotundamente desmentida ya que las Cámaras de Seguridad instaladas por el Municipio captaron las imágenes de la fuga de los asesinos de Jorge Fernández en un Ford Ka gris que habían robado. Esas mismas cámaras, incluso, muestran como las dos ambulancias del Sistema Emergencias San Fernando ingresaron a la guardia del Hospital Provincial con la víctima aun con vida. Son fundamentales para la investigación de la Policía para dar con el paradero de los asesinos”.

“El ex Intendente Amieiro se quedó en el pasado y utiliza políticamente las desgracias. Antes, cuando era Jefe Comunal, la ciudad no tenía patrulleros  municipales, había solamente 50 cámaras y un distrito totalmente oscuro. Muy parecida a la gestión de Scioli”, continuó.

Por último, Andreotti expresó: “Le pido al ex intendente y actual funcionario provincial que se haga cargo del tema seguridad y realice los reclamos correspondientes al Gobernador Daniel Scioli para que podamos vivir más tranquilos. Nosotros vamos a seguir invirtiendo y colaborando en la responsabilidad que tiene la provincia, pero necesitamos que el gobernador se haga cargo”.