Juan Andreotti anunció una importante agenda verde, nuevos paseos costeros y la continuidad de las obras en San Fernando

El Intendente dio apertura a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un discurso centrado en el medio ambiente, la salud y en la obra pública, donde anunció importantes obras para el 2020, como el Microestadio, la Fiscalía y Comisaría de la Mujer; los túneles de Martín Rodríguez y Rivadavia, el mejoramiento de la zona del Canal y un nuevo paseo costero.

1 (5)

Esta mañana, en su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Fernando, Juan Andreotti, remarcó lo que seguramente será uno de los sellos principales de su gestión: la preocupación por el medio ambiente. El joven intendente, leyendo su discurso y disculpándose “por no mirar a los ojos” mientras hablaba, anunció un importante plan de obras que se destaca en un contexto de incertidumbre económica.

“Hoy es la primera vez que me toca inaugurar las sesiones legislativas en el distrito, siento un gran orgullo por el lugar que me toca ocupar, invité a los concejales de todos los partidos para que trabajemos en conjunto como invitamos día a día a los vecinos que, a través del pago de sus tasas, son el gran motor de la renovación de San Fernando”, explicó el Intendente Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Se nos presenta un año con muchas obras para San Fernando, con el eje puesto en lo medioambiental, que hoy es un tema fundamental para San Fernando, la Provincia, la Nación y todo el planeta, porque tenemos que entender que la naturaleza no nos pertenece, somos parte de ella y con esa mirada vamos a trabajar en el cuidado y principalmente en la concientización que tenemos que hacer entre todos”.

Entre las obras que mencionó se pueden destacar la fiscalización del túnel bajo nivel de la calle Martín Rodríguez; el Microestadio en el Polideportivo Nº2, la Comisaria y Fiscalía de la Mujer; la puesta en valor de la zona del Canal como nuevo polo cultural y gastronómico; la continuación de los trabajos de renovación de veredas con una inversión de 100 millones de pesos, y la culminación de la última etapa del nuevo edificio de la Secretaría de Economía. También anunció la obra del túnel de la calle Rivadavia, nuevos parques públicos, la construcción del espacio de recreación ´Paseo del Río´.

En materia de salud, Andreotti prometió la ampliación de la guardia del Hospital Oftalmológico y nuevos consultorios. En Educación anunció la construcción de un nuevo Jardín Maternal en Villa Jardín y la segunda Escuela de Oficios Municipal en el barrio Hardoy. En el área de Seguridad, se sumarán 14 móviles a la flota de Protección Ciudadana.

La importancia del medio ambiente

“Queremos una sociedad que participe activamente del compromiso de crear un ambiente sano para todos” sostuvo el intendente de San Fernando, volviendo a poner el acento sobre un tema central en su agenda política.

“En estos 3 meses de gestión hemos incrementado un 15% el sistema de puntos verdes, llegando a 230 puntos de acopio de residuos reciclables, con una recolección aproximada de 25 mil kilos semanales. Vamos a seguir avanzando para llegar a todo el distrito” afirmó Andreotti, a las vez que anunció la creación de una planta de separación y clasificación de materiales plásticos, y la creación del programa municipal de recolección y reciclado de aceite biodiesel vegetal de cocina. Programas de concientización ambiental, mas ecopuntos y huertas en instituciones educativas, sumado a una promesa de trabajo para el desarrollo del delta y los nuevos paseos costeros, completan una importante agenda verde para el distrito.